FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El tiempo en Sevilla | 9 de junio

Las temperaturas máximas doblan a las mínimas bajo el sol

  • Sevilla alcanzará los 30 grados, pero también descenderá hasta los 15 durante esta semana

Una pareja tomando el sol

Una pareja tomando el sol / EFE

La primavera se manifiesta en todo su esplendor durante estos días en los cielos de Sevilla. Temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de la mitad, 15 grados. Una importante variación entre las horas más calurosas y más frescas de estas jornadas de desescalada que avanza al igual que lo hace el calendario hacia el verano, para el que falta menos de dos semanas. El sol será protagonista, como mínimo, hasta el fin de semana.

El puente del Corpus Christi, que abarca desde la tarde del miércoles 10 a la noche del domingo 14, provoca que los ojos estén puestos especialmente en el pronóstico de la Agencia Estatal Meteorología (Aemet). Una predicción que no es halagüeña para aquellos que quieran disfrutar de las cercanas playas de Cádiz y Huelva, que comparten panorama meteorológico con Sevilla. En sendos sitios el sol dejará paso a las nubes y, posiblemente, al paraguas. El fin de semana hay más de un 30% de probabilidad de lluvias y el termómetro no se acercará a los 30 grados.

Pronóstico meteorológico en Sevilla del 9 al 13 de junio. Pronóstico meteorológico en Sevilla del 9 al 13 de junio.

Pronóstico meteorológico en Sevilla del 9 al 13 de junio. / Aemet

El siguiente fin de semana sí será de calor

El segundo fin de semana de junio, el próximo, servirá de respiro para el sol. No así el tercero, que a tenor de las previsiones meterológicas, será el más caluroso de lo que llevamos de 2020. Se esperan temperaturas cercanas a los 35 grados el sábado 21 y domingo 22 de junio en Sevilla, que sufrirá una escalada del termómetro conforme se acerque el pistoletazo de salida del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios