El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: sin alerta por riesgo por calor, conviene no confiarse

  • La Aemet prevé activar este lunes el aviso naranja en la provincia de Córdoba y de nivel amarillo en Jaén y Granada por altas temperaturas

Un hombre se refresca en una de las fuentes situadas junto al Alcázar.

Un hombre se refresca en una de las fuentes situadas junto al Alcázar. / Víctor Rodríguez

Sevilla se 'salva' de la lista de 17 provincias que están este lunes en aviso por temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 19 de julio, aunque las temperaturas seguirán siendo altas.

Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados y se espera alcanzar una máxima de 35 grados en Sevilla y su provincia. Las mínimas descenderán hasta los 18 grados.

En el resto del territorio nacional, en esta jornada se prevé un ascenso de las temperaturas en el valle del Ebro, Pirineos y Cataluña y un descenso en el oeste de Galicia, de Extremadura y de Andalucía, en Málaga y en Canarias.

Predicción para los próximos días en Sevilla Predicción para los próximos días en Sevilla

Predicción para los próximos días en Sevilla

Provincias en alerta naranja por altas temperaturas

En concreto, en nivel naranja (riesgo importante) por calor estarán Córdoba, Toledo y Cáceres, por temperaturas que oscilarán entre los 38ºC y los 40ºC, mientras que en aviso amarillo (riesgo) estarán Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Barcelona, Lleida, Tarragona, Badajoz y Madrid, que tendrán máximas de entre 30ºC y 39ºC.

Predicción del tiempo en España

Durante la jornada, habrá predominio de tiempo seco y soleado en toda España. Sólo se esperan cielos nubosos en el litoral oeste de Galicia, algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en puntos del norte de Galicia y área cantábrica y por la tarde en el norte de Canarias, así como algunas nubes de evolución en áreas montañosas de la Península y Baleares, sin descartar algún chubasco débil y aislado en el Pirineo oriental.

También son probables algunas nieblas matinales en el interior de Galicia, área cantábrica occidental, interior del País Vasco y Navarra. No se descarta calima alta en Canarias, con tendencia a disiparse.

Con respecto al viento, este lunes soplará del norte en Galicia, del oeste en el oeste de Andalucía y con intervalos de fuerte en el Estrecho, del este en los litorales del sureste peninsular, y flojos variables en general en el resto de la Península y Baleares. Y en Canarias, habrá vientos alisios, con algunos intervalos de fuerte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios