FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Jueves 21 de abril

El tiempo en Sevilla del 21 de abril: Temperaturas sin cambios y cielos poco nubosos

  • Para este jueves las temperaturas oscilarán entre los 9 grados y los 22 de las horas centrales del día

  • Las nubes aumentarán por la tarde

El Muelle de Nueva York del Puerto de Sevilla.

El Muelle de Nueva York del Puerto de Sevilla. / José Angel García

Pocos cambios en el tiempo en Sevilla para este jueves 21 de abril. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios con respecto a ayer, con una mínima de 9 grados y una máxima de 22 en las horas centrales del día. Sin embargo, habrá un leve ascenso en la mitad este de la provincia y un ligero descenso en la desembocadura del Guadalquivir.

La Aemet no tiene activado ningún aviso hoy para Sevilla. Se prevén cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna, aumentando a nubosos con predominio de nubes medias y altas al final del día y vientos de componente oeste, arreciando por la tarde.

El tiempo en Sevilla del 21 de abril, por horas. El tiempo en Sevilla del 21 de abril, por horas.

El tiempo en Sevilla del 21 de abril, por horas. / Aemet

El tiempo en Andalucía

Para el resto de la comunidad la Aemet sí tiene avisos activados por fenómenos significativos, en concreto por rachas de viento ocasionalmente muy fuertes en el litoral oriental y zonas altas orientales.

En Andalucía tendremos hoy en general cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna, aumentando a nubosos con predominio de nubes medias y altas al final del día, cuando no se descarta alguna precipitación débil en el extremo occidental y área del Estrecho.

El tiempo en Sevilla para los próximos días. El tiempo en Sevilla para los próximos días.

El tiempo en Sevilla para los próximos días. / Aemet

Temperaturas mínimas sin cambios, con las máximas en ascenso, que será notable en las máximas del interior oriental, salvo en el litoral atlántico, donde se mantendrán o descenderán. La mínima de la comunidad la marca Granada, con 3 grados.

Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo, y ocasionalmente en el atlántico. Se esperan rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral oriental y zonas altas orientales.

El tiempo en España

En España, la Aemet tiene activados avisos por precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico oriental y, al final de la jornada, en el oeste de Galicia, así como localmente fuertes en el noreste y sur de Cataluña. También hay alertas por nevadas en el sistema Ibérico oriental y por los ya mencionados intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán.

Para hoy se esperan en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos y norte del área mediterránea cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que tenderán a remitir o cesar de oeste a este a lo largo del día, quedando poco nuboso o con intervalos. Pueden ser abundantes en el Cantábrico oriental y con tormenta en Cataluña. No se descartan al principio en forma débil en otras zonas del tercio oriental peninsular.

Se prevén cielos nubosos y precipitaciones en la segunda mitad del día en Galicia, Asturias y oeste de la Meseta, extendiéndose de oeste a este. Pueden ser abundantes en el oeste de Galicia.

En el resto de la Península estará poco nuboso o con intervalos. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas montañosas, donde es probable que se den precipitaciones débiles.

Las temperaturas máximas bajarán en Baleares y golfo de Cádiz, pero tenderán a subir en la Península, acusadamente en el interior. Las mínimas descienden en la meseta norte, con heladas débiles en los sistemas montañosos del norte, centro y sureste peninsular, y sin descartarlas en áreas de la meseta norte.

Intervalos de viento fuerte de poniente en el Estrecho y Alborán y del noreste, tendiendo a amainar, en Canarias. Viento variable en Baleares. Predominio de viento del norte o noroeste en la Península, tendiendo a girar al final a este en el área cantábrica y a oeste o suroeste en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios