El tiempo en Sevilla | 4 de julio

El tiempo en Sevilla para este lunes: arranca una semana que nos llevará a los 40 grados

  • Pocas novedades en los cielos, aunque las máximas comienzan a subir

Viandantes.

Viandantes. / Juan Ayala

Arrancamos una semana que llevará los termómetros de nuevo a los 40 grados, y posiblemente más allá. Para este lunes 4 de julio la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las máximas en Sevilla lleguen a los 35 grados en las horas centrales del día y que las mínimas no pasen de los 16. 

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en la mitad occidental de la provincia, con vientos variables, tendiendo a componente oeste flojo.

El tiempo en Sevilla para el lunes 4 de julio, por horas. El tiempo en Sevilla para el lunes 4 de julio, por horas.

El tiempo en Sevilla para el lunes 4 de julio, por horas. / Aemet

El tiempo en Andalucía

Para Andalucía la Aemet no tiene activado ningún aviso este lunes. 

Se prevén cielos con intervalos de nubes bajas en las vertientes atlántica y mediterránea, con brumas y sin descartar nieblas. Cielos poco nubosos o despejados en el resto, con nubosidad de evolución en el interior oriental, con chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormentas en el noreste. Calimas en el extremo oriental.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Vientos variables, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica.

El tiempo en Sevilla para esta semana. El tiempo en Sevilla para esta semana.

El tiempo en Sevilla para esta semana. / Aemet

El tiempo en España

En cuanto al resto de España, la Aemet mantiene activados avisos por posibilidad de tormentas localmente fuertes en la mitad oeste de Pirineos, además de por temperaturas altas en zonas del tercio oriental peninsular y Baleares y por intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia.

En el norte de Galicia, área Cantábrica, alto Ebro y mitad oeste de Pirineos, se esperan cielos nubosos con algunos chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos. Poco nuboso al principio en el resto de la Península, salvo intervalos nubosos matinales en el oeste de Andalucía y en los litorales del sureste peninsular.

A lo largo del día habrá nubosidad de evolución diurna en el resto del tercio norte peninsular, así como en el interior del tercio oriental, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, ya de carácter más débil. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Probable calima en Baleares, sureste peninsular y Melilla. No se descartan nieblas costeras en los litorales del sureste peninsular.

Las temperaturas máximas bajarán en el alto Ebro y Pirineos y subirán en el tercio sur peninsular y Canarias. Con pocos cambios el resto.

Viento del noreste en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta norte, alto Ebro y Canarias, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia. Del suroeste en el cuadrante suroeste peninsular, y de dirección variable en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios