El tiempo en Sevilla

El tiempo del Lunes Santo en Sevilla: regresa la alta amenaza de agua

  • Desde el mediodía hay un 100% de probabilidad de lluvia que baja a un 75% desde las 18:00.

  • Las temperaturas se mantienen estables con máxima por encima de los 20 grados y mínima superior a diez.

Nazarenos y público con paraguas.

Nazarenos y público con paraguas. / María de la Cruz

Sevilla mirará al cielo este Lunes Santo ante la alta probabilidad de lluvia que amenaza con interrumpir el espléndido inicio de la Semana Santa del domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 11 de abril el día comienza nuboso, pero sólo con un 15% de riesgo de lluvia. Sin embargo, desde el mediodía el panorama empeora con un 100% de probabilidades de agua que se queda en un 75% desde las 18:00 al final de la jornada, porcentajes que ponen en serio peligro la salida de las cofradías de la jornada.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 11 de abril. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 11 de abril.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 11 de abril. / Aemet

En lo que a las temperaturas se refiere, se suaviza la máxima hasta los 23 grados y la mínima se queda anclada en 12. Hasta las 12:00 habrá 22 de media, que desploman a 17 con la llegada de los chubascos hasta las 18:00 y se descienden a unos agradables 13 al anochecer.

Para el Martes Santo la previsión empeora con tormenta y un 100% de riesgo de agua durante todo el día, a los que acompañará una caída de la máxima por debajo de los 20 grados. Se prevé que el Miércoles Santo empiece a regresar el buen tiempo hasta el final de la semana.

El tiempo en Andalucía 

Los cielos estarán este Lunes Santo en Andalucía nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionales que se extenderán de oeste a este, más probables y frecuentes a partir de la tarde, sin alcanzar el extremo oriental, según la Aemet. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el litoral atlántico, las máximas en descenso en la mitad occidental y en ascenso en el interior oriental; con pocos cambios en el resto. Los vientos soplarán del sur o suroeste en la mitad occidental, de componente este en el extremo oriental y variables en el resto, y Levante en el Estrecho, girando a poniente por la tarde.

El tiempo en España

Hoy lunes un frente atlántico transitará la península de oeste a este y a su paso dejará cielos nubosos o cubiertos, además de precipitaciones generalizadas acompañadas de tormentas ocasionales en la vertiente atlántica, Cantábrico occidental y el Estrecho, según la Agencia Estatal de Meteorología.Este frente, asociado a la borrasca Evelyn, provocará un descenso notable de las temperaturas en el tercio oeste peninsular y probabilidad de precipitaciones localmente persistentes en Rías Bajas y oeste del Sistema Central. Según la Aemet, serán menos probables cuanto más hacia el este y en el Cantábrico oriental, sin esperarse en general en el extremo oriental o Baleares. En Canarias se esperan intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en las orientales.La cota de nieve en el centro y noroeste estará entre los 1600/2000 metros y en el resto de zonas de montaña, por encima de los 2000 metros.Probables brumas o nieblas matinales en el tercio occidental, así como en el valle del Ebro, Valencia, Melilla y Estrecho, y posible presencia de polvo en suspensión en la mitad este de la península y en Baleares, por lo que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro.Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad oeste y la bajada será localmente notable en el tercio occidental y en medianías de Canarias; predominio de aumentos en el tercio oriental y Baleares. Las temperaturas nocturnas en aumento en gran parte de la mitad norte, notable en el alto Ebro y área pirenaica.Predominarán vientos del sur y sureste rolando a suroeste en la vertiente atlántica, con rachas muy fuertes en montaña en el centro y norte y con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y litoral vasco. En el área mediterránea, predominio de la componente este con intervalos de fuerte, rolando a poniente en el Estrecho y Alborán; en Canarias, del noroeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios