El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: día lluvioso con tormentas por la tarde

  • Las temperaturas se mantienen estables, incluso algo más cálidas, con 23 de máxima y 12 de mínima.

Personas se protegen de la lluvia en imagen de archivo.

Personas se protegen de la lluvia en imagen de archivo. / R. D.

La lluvia que apareció en la noche del lunes sigue monopolizando hoy la jornada, aunque la peor parte se espera con la llegada de tormentas por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este martes 21 de diciembre se esperan 23 grados de máxima y 12 de mínima. Hasta las 12:00 la media es de nada más y nada menos que 20 grados, que bajan a 17 hasta las 18:00 y a 14 en el final del día.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 21 de diciembre. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 21 de diciembre.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 21 de diciembre. / Aemet

En cuanto a las precipitaciones, se prevé un 60% de riesgo con sol intermitente hasta las 12:00, que baja a 50% hasta las 18:00 para subir a un 95% con tormentas hasta las 00:00. No hay activas alertas en la provincias.

La lluvia seguirá copando la previsión hasta el domingo, con previsiones del 90% y 100% todos los días.

El tiempo en Andalucía

La Aemet prevé también para este martes cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en la mitad occidental, más intensas y frecuentes al final del día y en el extremo occidental, donde pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes.

Las precipitaciones podrían extenderse al resto con carácter débil y ocasional, sin llegar a afectar al tercio oriental, las temperaturas iran en ascenso, localmente sin cambios, y los vientos soplarán del este o sureste en la mitad occidental, y flojos variables en el resto.

Mañana habrá cielos cubiertos con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormentas en el tercio occidental, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, siendo menos probables y frecuentes en el extremo oriental.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto, con máximas en descenso, localmente notable en el interior y vientos del sur o suroeste en la mitad occidental y variables en el resto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios