El tiempo en Sevilla

¿Cómo será el tiempo en Sevilla en el puente de diciembre?

  • El tiempo será estable y soleado durante los días festivos y el fin de semana

  • Las temperaturas mínimas caen hasta los 6 grados

Varios viandantes en la avenida de la Constitución contemplan el alumbrado navideño. Varios viandantes en la avenida de la Constitución contemplan el alumbrado navideño.

Varios viandantes en la avenida de la Constitución contemplan el alumbrado navideño. / José Ángel García

Un puente para echarse a la calle, eso sí, con ropa de abrigo. El tiempo durante los cuatros días festivos para los que hagan puente por el Día de la Constitución y la Inmaculada será estable, con algún intervalo nuboso y con temperaturas a la baja, pero sin grandes cambios.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan para este viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución, una jornada soleada, sin presencia de nubes, y con temperaturas frías, aunque sin cambios respecto a las de los últimos días. Las máximas que alcanzarán los 19 grados. y las mínimas rondarán los 9 grados.

El sábado 7 de diciembre no se esperan demasiados cambios. Las mínimas previstas bajarán dos grados, hasta los siete, y las máximas se van a mantener en valores similares. El domingo es probable que otro frente frío, más activo, penetre por el noroeste peninsular, según apunta la Aemet, pero que no va a provocar cambios importantes en las temperaturas en Sevilla.

La previsión del tiempo durante el Puente de Diciembre. La previsión del tiempo durante el Puente de Diciembre.

La previsión del tiempo durante el Puente de Diciembre. / M. G.

Esta será la tónica general a lo largo de todo el fin de semana y así se llegará al lunes 9 de diciembre, este año festivo, por pasar la fiesta del Día de la Inmaculada que cae en domingo al día siguiente. Este día, es bastante probable una situación anticiclónica y estable en todo el país que hará que el lunes siga el sol en Sevilla, aunque podrían aparecer algunas nubes y desde la Aemet se da, en estos momentos, una leve probabilidad de lluvias del 10%, pero ya por la tarde.

La próxima semana sí arrancará con una leve subida de las temperaturas máximas que se prevé que se sitúen por encima de los 20 grados. Las seguirán en torno a los 8/9 grados.

Un tiempo estable que dejará en Sevilla días soleados en su mayoría que permitirán disfrutar del puente e ir calentando motores de cara a las fiestas navideñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios