Toros

Álvaro Obregón, pregonero taurino de la feria portuense

  • Aunque no se celebra el festejo por las obras, no se rompe la tradición de la Tertulia Monasterio

La Tertulia Taurina El Monasterio hizo saber ayer que el próximo domingo 17 de abril tendrá lugar la XXVII Edición del Pregón Taurino de la Feria de Primavera y del Vino Fino, que organiza anualmente esta entidad y que pronunciará el aficionado portuense y cronista taurino Álvaro González Rodríguez "Álvaro Obregón", que será presentado por el también aficionado Francisco Moreno Martínez, conocido en el ámbito taurino portuense como Paco Moreno, que rige uno de los cenáculos taurinos de la ciudad, la cafetería El Paseíllo.

Excelente elección de pregonero y difícil cometido el de Álvaro Obregón ya que no hay nada que pregonar porque por desgracia, una vez más, este año no hay corrida de toros de feria. de hecho el pregón no se dio en 2014 y 2012 por tal motivo. La cita será en el Auditorio del Hotel Monasterio San Miguel, en calle Larga, 27, a partir de la una de la tarde con entrada libre.

Hay que remontarse a la temporada 2003, con Juan Villareal, para encontrar un pregonero portuense en este evento que se viene celebrando desde 1988, siendo Manuel Lozano quien primero ocupó el estrado, entonces de la Peña Celso Ortega. Álvaro Obregón es un aficionado de pura cepa portuense.

De la conocida familia de almacenistas de Bodegas Obregón, fue uno de los miembros activos de la Tertulia Taurina La Garrocha, que además de las habituales actividades de todas las peñas, organizó festejos taurinos de promoción, editó libros de tema tauromáquico y marcó el modelo de galas de entregas de premios taurinos que han seguido otras entidades. A ese acervo vitivinícola y taurino, Álvaro suma su trayectoria en la información taurina en Radio Puerto -con sus añorados, certeros y críticos editoriales- y su estrecha vinculación al mundo cofrade por la devoción familiar. Precisamente ha pronunciado pregones en ambos ámbitos de la tradición local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios