Reconocimiento

Amigos Taurinos de Almería premia la ‘faena’ del Hospital Torrecárdenas

  • Manuel Vida, director gerente del complejo hospitalario recogió la distinción ‘Mascarilla Covid-19’ de manos del doctor Diego Morata

Diego Morata hace entrega de este galardón a Manuel Vida.

Diego Morata hace entrega de este galardón a Manuel Vida. / D. A.

Amigos Taurinos de Almería quiso reconocer la labor de los profesionales sanitarios y sumarse, al igual que otros colectivos, a ese homenaje justo y merecido al Hospital Universitario Torrecárdenas, para dar las gracias por la labor y lucha de todas las personas profesionales de la sanidad pública, siempre en primera línea de batalla, que están demostrando altos valores de profesionalidad y una gestión y dedicación sin precedentes desde el inicio de la crisis sanitaria de la covid-19.

Al inicio del acto, Rocío Berenguel, en nombre de Amigos Taurinos de Almería, testimonió a los representantes del centro hospitalario almeriense el sentimiento compartido de agradecimiento a todas aquellas personas que conforman esa cadena sanitaria y que han dado ejemplo de valores de profesionalidad, dedicación y trabajo sin precedentes para combatir esta difícil situación.

Este galardón reconoce la labor de un colectivo que ha dado ejemplo de lidiar con mucho temple

Los integrantes de Amigos Taurinos de Almería quisieron expresar su gratitud a todo el equipo humano del Hospital Universitario Torrecárdenas y muy especialmente a los profesionales de la medicina por todas las virtudes y los valores que comporta el ejercicio de la medicina, el ‘arte’ de curar, en el reconocimiento de la dignidad de la persona y del valor de la vida.

Este galardón ‘Mascarilla COVID-19’ quedó representada en una pieza elaborada en plata dorada sobre mármol blanco Macael y que su destino quedará en las dependencias hospitalarias, como recuerdo permanente del trabajo realizado por el equipo humano del centro hospitalario de referencia en nuestra provincia.

Foto de familia con todos los participantes en el acto. Foto de familia con todos los participantes en el acto.

Foto de familia con todos los participantes en el acto. / D. A.

La distinción fue entregada por el doctor Diego Morata, Cirujano Jefe de la Plaza de Toros de Almería, en representación de Amigos Taurinos de Almería, al doctor Manuel Vida, director gerente del Hospital Universitario de Torrecárdenas, acompañado también del subdirector del HUT, Felipe Cañadas. Ambos tuvieron unas palabras de agradecimiento por el reconocimiento, dejando constancia de la labor encomiable de todas las personas trabajadoras del centro hospitalario, un corazón que late para cuidar de la salud de todos.

Posteriormente, y en reconocimiento a toda una vida vinculada al ejercicio profesional de la medicina, además de por su afición taurina, también se hizo entrega del Anagrama de Amigos Taurinos de Almería al doctor Ortega Viñolo, quien fuera durante años Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería. El encargado de imponer la misma fue el doctor Juan José Bonillo también componente del equipo médico de la Plaza de Toros de Almería. Amigos Taurinos de Almería está vinculada con un aspecto de la fiesta eminentemente sanitario como es reconocer la labor asistencial médica. Su pregón de cirugía taurina cumple diez años en 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios