Toros

Andrés Vázquez consuma su reto y corta un rabo

Andrés Vázquez, ha cortado ayer, a sus 80 años, dos orejas y el rabo en la plaza de toros de Zamora en un homenaje que ha terminado con el diestro sacado a hombros de la plaza ante la ovación de los asistentes.

Se han jugado novillos-toros de las ganaderías de Gloria García, el Montecillo, Cipriano Hebrero, Victoriano Martin, Zalduendo y María Luisa Paniagua.

Sergio Vegas, rejoneador, dos orejas. Andrés Vázquez, dos orejas y rabo. Juan Mora, una oreja. Javier Conde, dos orejas y el rabo con indulto del novillo. Abierto Duran, aplausos. Cesar Valencia, dos orejas.

Andrés Vázquez ha engrandecido su leyenda como matador al ser el primer diestro que sale al ruedo con 80 años, cumplidos esta semana, en el cincuenta aniversario de su alternativa. El respetable se entregó al maestro y en cuanto pisó el ruedo, la plaza le brindó una cálida ovación en pie.

Tras el primer pase con el capote, el maestro recibió la primera ovación y los olé fueron constantes.

En quites, Vázquez llevó a su oponente hasta los medios y la plaza enmudeció ante la agilidad del torero. Con la muleta Vázquez toreó siempre en los medios, y mtó de una estocada. Asistieron apoyando al matador El Viti y Vicente del Bosque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios