Toros

Ángel Puerta toma la alternativa en el coso portuense

  • El próximo viernes se presentan unos carteles del abono de verano de la Plaza Real en los que aún se están rematando flecos

El jerezano Ángel Puerta, elegido por la Concejalía de Turismo como imagen de El Puerto, tomará la alternativa en la Plaza Real el próximo 20 de julio en el primer festejo mayor de abono que abre la temporada de verano.

La noticia la adelantaba ayer el portal de información taurina Mundotoro citando los compañeros de cartel pero no la fecha ni la ganadería. Hasta el momento todas las posibilidades apuntan a que para esa puesta de largo se lidie una corrida completa, de Ana Romero, en lo que sería la vuelta de los santacolomeños a la Plaza Real.

Se suma así esta alternativa como un ingrediente más a un abono en el que ya adelantó el empresario en estas páginas que se repetía el mano a mano de Morante Manzanares, anunciado por tercer año aunque en la pasada temporada no se pudo verificar, y que se celebrará el 4 de agosto con juampedros.

También adelantó el empresario que Morante haría doblete, y en su segunda actuación hemos podido confirmar que actuará con Talavante, aunque no hemos podido contrastar hasta este momento el tercer espada. En resumen las dos actuaciones de Morante de la Puebla serán con Manzanares en mano a mano y con Talavante y un tercero.

Como se ha adelantado aquí en los carteles debutará este año en El Puerto Saúl Jiménez Fortes, que podría ser el tercer espada de ese cartel aunque ese extremo está por confirmar.

Para la novillada ya se ha publicado en estas páginas que no faltará el novillero sanluqueño Sergio Salas "El Pijorro", triunfador en la novillada de feria.

Otra novedad radica en el festejo de rejones que este año cuenta con una debutante, la rejoneadora Noelia Mota que hasta la fecha solamente había toreado en esta zona en un festival en Jerez de la Frontera. El festejo será de colleras, cuatro jinetes, y con precios como para recuperar la animación que esta modalidad taurina ha tenido siempre en la plaza de toros de El Puerto.

Por lo que hace a la alternativa del torero imagen de El Puerto cuenta con uno de los tres triunfadores del abono del pasado año, Manuel Pérez Mota, que acaba de confirmar la alternativa en Madrid con muy buen tono. El jerezano Caro Gil, que reapareció la pasada temporada y que este año ha sumado varios festejos, es el tercer nombre del cartel, un torero de culto en el que depositaron sus esperanzas muchos aficionados de esta zona.

Este medio ha sido convocado para el próximo viernes a las 13 horas a la presentación de los carteles de verano, aunque, según ha podido saber, a esta fecha aún hay dos importantes toreros en negociación. Como en los últimos años, la opción José Tomás ha agotado el calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios