Toros

Aniversario de Emilio Oliva en la Plaza Real

  • Se celebran los 50 años de su alternativa en la Plaza Real, de manos de Antonio Ordóñez

La Tertulia Taurina "El Monasterio", la Peña Taurina "José Luis Galloso" y la empresa Serolo han organizado un homenaje al matador de toros de Chiclana Emilio Oliva Fornell con motivo de los cincuenta años de su alternativa en la Plaza Real, doctorado que tuvo lugar el 11 de agosto de 1962, fecha en que recibió los trastos nada menos que de manos de Antonio Ordóñez en presencia de Jaime Ostos.

Oliva sumó diez tardes más a aquella cortando 13 orejas y saliendo tres veces a hombros del centenario redondel. En esa primera tarde le cortó las dos orejas al toro de la alternativa, un "Jazminillo" de Juan Pedro Domecq.

La cita es el viernes 10 de agosto a las 20.30 horas en el Museo Taurino "José Luis Galloso" sito en Pozos Dulces, en la Bodega "El Cortijo". En el programa que se nos ha remitido comienza la sesión con una conferencia titulada "Emilio Oliva, un torero legendario. En las bodas de oro de su alternativa", una conferencia que pronuncia Francisco Arniz y que será presentada por Enrique Bartolomé. Para la ocasión se cuenta con la proyección de imágenes de Nodo sobre la vida y trayectoria artística del matador chiclanero. Después del acto se celebrará en la Bodega "El Cortijo" una cena en honor del veterano y apreciado espada, a la que se pueden sumar todos los aficionados que lo deseen .

En la actualidad Oliva Fornell imparte su magisterio en la Escuela Taurina "Paquiro" de Chiciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios