Toros

El Ayuntamiento convoca el premio taurino de la Ciudad de Sevilla

  • El galardón, que no tiene dotación económica, ha sido creado para reconocer "los méritos extraordinarios de profesionales en diferentes ámbitos de la tauromaquia".

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado oficialmente un premio destinado "a reconocer los méritos extraordinarios de un profesional en las diferentes actividades de la tauromaquia". El premio reconocerá también a personas o instituciones que hayan destacado "por su labor a favor de la difusión de los valores culturales de la Fiesta de los Toros". Así lo recogen las bases oficiales de un galardón que fue aprobado oficialmente por la Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla el pasado 5 de abril invocando el acuerdo del pleno del 30 de marzo del 2012 en el que se declaraba la Tauromaquia como Patrimonio Inmaterial de la Ciudad.

El segundo punto del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno municipal ordenaba "remitir certificación de dicha declaración a las administraciones competentes para la inscripción de todos los festejos taurinos que se celebren en Sevilla como elementos integrantes del Inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial tanto de la Comunidad Autónoma de Andalucía como del estado español".

El concejal delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, había avanzado la creación de este premio en la presentación del pregón taurino, pronunciado por el filósofo catalán Víctor Gómez Pin en el teatro Lope de Vega el pasado 31 de marzo. Según las bases que regularán este nuevo premio taurino, éste "carece de dotación económica y consistirá en un trofeo en bronce, que será reproducción de una obra de un artista sevillano y un diploma". La Junta de Gobierno, a propuesta del delegado de Fiestas Mayores, ha nombrado un jurado formado por periodistas, aficionados y profesionales vinculados al mundo taurino, que decidirán el nombre del ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios