feria taurina

El Cabezo nombra su jurado

Dentro de un entretenido almuerzo, que tuvo como escenario el restaurante del centro comercial Hipercor y Tiendas El Corte Inglés, se llevó a cabo la conformación del jurado que habrá de valorar todos esos méritos tanto de los toreros anunciados en las Colombinas como el juego que den los astados de las ganaderías que acuden a la feria. Como en cada edición, la composición del jurado cambia radicalmente de protagonistas y vuelven a ser cinco personas aficionadas y entendidas en la Fiesta las que se encargarán de dar contenido a unos galardones que precisamente en este 2017 llegan a su vigésimo cuarta edición.

Serán en esta ocasión tres hombres y dos mujeres los que representen ese jurado que habrá de valorar unos galardones que están a las puertas de su aniversario de plata.

El matador de toros Juan AntonioRuiz Espartaco, el empresario del Grupo Transonuba, Esteban Sánchez Bernabé, la responsable de comunicación de la Diputación de Huelva, Guadalupe Rubio, la pintora y autora del cartel taurino de Colombinas de este año, Lola Reymundo y Domingo Rodríguez, director gerente de la empresa Dimarosa, componen el quinteto de nombres que dota de importancia a esta nueva edición de unos premios taurinos consolidados ya entre el aficionado onubense.

Junto a ellos, también estuvieron presentes en el acto de ayer Andrés Fuentes López, director de el Corte Inglés en Huelva, en calidad de presidente del Jurado, y Adelaida Mellado García, gerente de Huelva Información, que actuó como secretaria del mismo . En la nómina de asistentes a esta primera jornada de trabajo hay que destacar también la presencia de Luis Pérez-Bustamante, director Huelva Información; Fernando Murube, relaciones Externas de El Corte Inglés, y Manuel Vargas López, subdirector de El Corte Inglés Huelva. La jornada contó también con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, habitual ya en esta tradicional jornada de constitución de un jurado repleto de grandes aficionados.

El jurado, junto a las entidades que componen la organización de estos premios desde su primera edición, como son el ya citado El Corte Inglés Huelva y el diario Huelva Información, han valorado la inclusión en el cartel de Colombinas de la novillada con picadores y es por ello que en la nómina de premios convocados en esta edición estará también el de novillero triunfador.

El resto de los premios convocados y que a partir de la reunión del próximo día 7 de agosto fallará el jurado de El Cabezo, son los siguientes: Triunfador de la feria, Mejor toro, Mejor subalterno, Mejor picador, Mejor novillero y Mejor rejoneador.

Por parte de todos los presentes, en el citado almuerzo de trabajo se valoró el enorme valor que como apuesta onubense significan estos premios, que han mantenido su apoyo a la feria taurina de esta ciudad, por tanto los premios El Cabezo son una de las importantes referencias que los actuantes tienen a la hora de anunciarse en Huelva.

Este año se cumple la vigésimocuarta edición de estos importantes premios taurinos

Nacidos hace ahora veinticuatro ediciones, estos galardones taurinos han mantenido desde su comienzo una fructífera relación entre dos entidades que se sienten profundamente enraizadas en esta ciudad y particularmente en su sector taurino, al que cada otoño le brindan una importante gala social y taurina con motivo de los premios que cada jurado pone en valor en su correspondiente edición. La especial idiosincrasia de estos premios radica en esa peculiar y total renovación de su jurado en cada edición y en ser un trofeo exclusivo para estos premios y que representa el valor estético y sentimental de los Cabezos de Huelva, y en particular el de La Merced, testigo mudo, y muchas veces numeroso, de muchas tardes de toros en Huelva. Todo está preparado para que una edición más de estos prestigiosos premios taurinos empiecen a cobrar realidad y a ello deberán aplicarse con rigor todos los miembros de este jurado. En sus manos tienen desde luego una feria que se hace importante de cara a la taquilla y esperemos también que de cara al ruedo porque así habrá, qué duda cabe, elementos de juicio en cuanto a lo artístico se refiere para que el jurado actúe con la ecuanimidad y afición de las que han hecho gala cuantos le antecedieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios