Toros

Caja Rural del Sur entrega sus premios a El Juli, Torrestrella y Aguirre

  • En el acto, celebrado en su sede sevillana, se presentó el anuario 'Maestranza 2012'

En un acto celebrado en la sede sevillana de la Fundación Caja Rural del Sur se entregaron ayer los Premios Taurinos Pepe Luis Vázquez correspondientes a la temporada 2012, que concede la citada entidad. Los galardonados eran Julián López El Juli, como mejor torero; la ganadería Torrestrella -propiedad de Álvaro Domecq- y la política Esperanza Aguirre.

De los tres únicamente asistió a la entrega el ganadero, que recibió el trofeo de manos del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. En nombre de El Juli y Esperanza Aguirre recogieron sus trofeos Francisco Domínguez Camacho y José Luis García-Palacios, respectivamente. El ganadero agradeció el premio, con una emotiva alusión al maestro Pepe Luis Vázquez y a los miembros asistentes de su familia, entre ellos su esposa, Mercedes Silva.

Juan Ignacio Zoido señaló, entre otras cosas, que el Ayuntamiento sevillano que el preside defenderá la tauromaquia "en estos momentos difíciles y turbulentos", ya que es "la fiesta mayor de Sevilla". Y si el año pasado fue considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad, en 2013 se crea un Premio Taurino por parte del Ayuntamiento.

El alcalde llegó a afirmar que "Los Toros son seña de identidad de nuestra cultura y los vamos a proteger sin complejos". También intervinieron el presidente de la DOP Jamón de Huelva, Guillermo García Palacios; el director y subdirector de la Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez y Manuel Ruiz Rojas, respectivamente; y Carlos Crivell, quien presentó el anuario Maestranza 2012, que recoge lo acontecido en las plazas de Sevilla, Jerez, El Puerto y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios