Toros

El Campillo, cita taurina para mañana

  • Cuatro debutantes onubenses en el festejo de El Campillo l Hoy finaliza el plazo para retirar el abono de Colombinas l Jorge Buendía será el próximo empresario taurino en Valverde del Camino

CON todas las reservas del mundo y en virtud de cómo se van desgranando los día y las correspondientes sustituciones de Manzanares, la empresa de la plaza onubense sigue manteniendo como único nombre válido en los carteles al propio torero alicantino, uno de los nombres propios de este abono que hoy termina su periodo de reservas y retirada y que a partir del próximo lunes día 23 empezará a dar respuesta en forma de localidades sueltas a toda esa lista de aficionados que se apuntaron en su momento y que aún lo pueden hacer.

Son aproximadamente unos setecientos abonos los que se han quedado sin dueño, a falta aún de que en el día de hoy algún aficionado pase a retirar su pasaporte completo para la feria.

Repito que la respuesta a todas esas pesquisas que ha provocado la operación del alicantino en este momento de la temporada pasan evidentemente por pensar en quién va a ser su posible sustituto en el caso de que finalmente no llegue a tiempo su recuperación, cosa que por otro lado mantienen como cierta los dos empresarios de La Merced, a quienes el apoderado de Manzanares les dice un día sí y otro también que la cosa va marchando correcta y que su poderdante hará el paseíllo en Huelva. Ya lo saben, el tiempo le da el color a los tomates y en este caso la respuesta habrá que dejarla acercarse en el tiempo y despejar la duda de si Manzanares, aparte de recuperarse, tiene realmente ganas de echarle ese mano a mano a uno de los gallos del escalafón y que además de poderío anda sin concesiones a los rivales.

Por otro lado , mientras que los días nos acercan inexorablemente hacia esa feria capitalina, la provincia sigue moviéndose poco a poco, desgranando ese itinerario habitual de cada temporada.

Quizás la nota más positiva la haya dado hasta el momento ese festejo que se añadió desde Jabugo a la lista de paseíllos que al final de temporada hagan balance de cuanto dieron de sí los días de toros celebrados.

En ese rosario habitual con el que julio nos acerca hasta La Merced, El Campillo se hace visible para el aficionado, puesto que mañana sábado, día 21o, está programada una novillada sin picadores donde se anuncian cuatro jóvenes valores de ésta tierra, que son en este caso Alejandro Pavón, Juan Ramón Jiménez, Alejandro Conquero y David de Miranda. Cartel novilleril que a invitación del alcalde campillero, Francisco Javier Cuaresma, anduve el otro día realizando gustoso su presentación en público, junto al empresario de éste año, también de la tierra, como es Jorge Buendía.

Esfuerzo notable el que hace el Ayuntamiento del Campillo por no descolgarse de ese tren que durante tantas y tantas temporadas le ha hecho aparecer dentro de esa ruta tan singular que vive en la agenda de los cronistas taurinos de esta provincia. Y, además, con el añadido de que sea un festejo donde, aparte de las contrastadas y buenas maneras de Alejandro Pavón, Juan Ramón Jiménez y el triguereño David de Miranda, se va a producir el debut en su tierra de Alejandro Conquero, un chaval que lleva vistiéndose de torero por tierras malagueñas, pero que será precisamente en El Campillo donde haga su presentación como novillero sin caballos en su tierra. Al día siguiente será una suelta de vacas la que propicie el empresario Jorge Buendía, con el quien por cierto confirmábamos la noticia de su nombramiento como empresario taurino de Valverde tras el cese que el consistorio valverdeño aplicó al anterior empresario, el taurino Víctor Pérez.

Jorge Buendía dejaba expuesta su propuesta de cara a la feria valverdeña que contará con una novillada sin caballos, una corrida de toros, si finalmente se pueden dar festejos mayores, y el tradicional salto a la fama.

Jorge Buendía aseguraba que había recibido ya la notificación oficial del ayuntamiento valverdeño y que a raíz de eso anda ya manos a la obra. Así pues, se despeja ya una incógnita más en la temporada y Valverde tiene nueva empresa de la que tendrá que salir la propuesta de feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios