Toros

Castella, haciendo alarde de sitio, corta una oreja en la Monumental México

  • Los toreros mexicanos del cartel mixto, Zotoluco, Diego Silveti y el rejoneador Hernández Gárate, se fueron de vacío

El diestro francés Sebastián Castella cortó una oreja de peso, tras una faena en que hizo alarde de sitio y ha sido el triunfador de la octava corrida de la temporada 2015-2016 en la Monumental Plaza México verificada en la tarde del domingo, noche de domingo a lunes en Europa, en tanto que los mexicanos Eulalio López "Zotoluco", Diego Silveti, que saludó en el tercio con petición de oreja, y el rejoneador Jorge Hernández Gárate, se fueron en vacío.

Con un tercio de entrada, unas 13.000 personas, se lidiaron un toro de Marrón para rejones y que abrió plaza, que ha sido bueno, y seis del hierro Xajay, en la lidia ordinaria, bien presentados salvo el sexto con menos presencia, desiguales en sus condiciones de lidia. Se movieron, pero les faltó fondo en general.

Hernández: con el que abrió plaza que ha sido un buen toro, tuvo al principio momentos lucidos, pero al final muy mal con el rejón de muerte y al descabello. Se silenció su labor.

"Zotoluco": toreó a la verónica superior al primero, y con la muleta realizó una faena reposada, con buen toreo sobre la mano derecha, pero sin conjuntar la faena y el toro sin emplearse. Pinchó varias veces para silencio. El cuarto, un astado que jamás dio una embestida clara y fue muy deslucido, trató el maestro sin conseguir el objetivo, pinchazo y estocada, con alguna injustificada música de viento.

Castella: se lució con el capote en verónicas y un gran quite por chicuelinas. Trasteo firme, haciéndolo todo y mostrado un gran sitio y siempre en la cara del toro. Estocada trasera, oreja con petición de otra no concedida. El quinto ha sido otro astado con nulas posibilidades, deslucido y soso y pese al viento el galo estuvo en la línea de fuego. Pinchazo y estocada para ovación final.

Silveti, con el tercero, bien con el capote y realizó un faena en que su valor quedó demostrado, aunque con altas y bajas. Con la derecha logro sus mejores momentos y mato de buena estocada, petición de oreja no concedida y salida al tercio con ovación. El sexto, otro cornúpeta poco apto. Silveti estuvo ahí sacándole pases de mérito, sin tener respuesta. Concluyó de estocada.

Los toreros de plata Diego Martínez en el tercero y Christián Sánchez en el cuarto, fueron ovacionados en el tercio al lucirse con las banderillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios