Toros

Cayetano y José Garrido evolucionan favorablemente de sus heridas

  • El madrileño sufrió una cornada grave en el muslo izquierdo y el pacense otra de carácter menos grave

Cayetano, tras caer herido en la plaza de toros de Zaragoza.

Cayetano, tras caer herido en la plaza de toros de Zaragoza. / javier cebollada / efe

Los diestros Cayetano y José Garrido evolucionan favorablemente de las cornadas sufridas en la plaza de toros de Zaragoza en la presente Feria del Pilar.

El matador de toros Cayetano Rivera Ordóñez, que convalece en el Hospital Quirón de Zaragoza, evoluciona favorablemente tras la grave cornada sufrida el pasado miércoles en la plaza de toros de La Misericordia de la capital aragonesa. Según el parte médico emitido por el doctor Carlos Val-Carreres, "el torero ha pasado la noche tranquilo, sin elevación térmica y con ligeras molestias derivadas de la intervención quirúrgica practicada ayer". El cirujano-jefe de la plaza de toros de La Misericordia señala que "la herida presenta buen aspecto, los drenajes rinden adecuadamente y tiene buen pulso pedio. No obstante, han pasado muy pocas horas desde la operación".

Cayetano fue cogido cuando citaba con la mano izquierda en la faena de muleta. El toro lanzó un derrote seco y le hirió en el muslo izquierdo. Con casta y cojeando continuó toreando con la cara ensangrentada y su sangre empapando la taleguilla. El torero mató de estocada y las asistencias le llevaron a la enfermería, donde fue operado. Fue premiado con las dos orejas.

José Garrido convalece en el mismo centro hospitalario de una cornada de pronóstico grave que sufrió el pasado martes en la misma plaza. Garrido también permaneció herido en el ruedo hasta dar muerte al astado y cortar una oreja antes de pasar a la enfermería para ser operado.

La evolución de Garrido es favorable, aunque la persistencia de ciertos dolores, a causa de fuertes golpes sufridos en el percance, provocó que el torero fuera sometido ayer a una resonancia magnética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios