Toros

César Rincón apoya desde El Puerto a los huelguistas de Colombia

El colombiano César Rincón ha sido designado ayer embajador oficial de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, entidad impulsada por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, para unir a entidades y personalidades en defensa de la cultura del toro.

César Rincón, ha recogido esta distinción anoche de manos del alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, en un acto celebrado en el Castillo de San Marcos.

En su intervención César Rincón ha invitado a los profesionales y a los aficionados al toro a convertirse en embajadores del arte taurino y "difundir nuestra pasión" porque "la tauromaquia es el mejor legado que hemos recibido y tenemos que dejar a la juventud".

César Rincón ha pedido también a los amantes de la cultura taurina que defiendan su "libertad".

"Me acuerdo en estos momentos de los jóvenes que se encuentran en huelga en Bogotá porque el alcalde ha cerrado la plaza porque no le gusta la fiesta", ha comentado para después recordar que él tuvo "la suerte de culminar mi sueño", ser una figura del toreo y ayudar a su familia.

De su lado, el alcalde ha agradecido a César Rincón, a quien ha definido como uno de los máximos exponentes del toreo en Iberoamérica, su adhesión a este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios