Toros

Chacón corta dos orejas en la plaza limeña de ZárateDaniel Luque sale de vacío de la Monumental Plaza México

  • El torero de Prado del Rey regresa hoy tras torear cuatro festejos en PerúLos espadas mexicanos Fermín Rivera y Mario Aguilar cortan una oreja por coleta

Octavio Chacón cortó dos orejas el pasado domingo en la plaza de toros "La Taurina" de Lima, en el distrito de Zárate, en un festival en el que actuó como único espada frente a dos astados y ante unas 2.000 personas.

Octavio lidió dos ejemplares de la ganadería de Bustamante, sangre Baltasar Ibán, el primero tuvo clase y el segundo fue bravo hasta el punto de que el público pidió el indulto que no fue concedido.

Chacón falló a espadas ante el primero perdiendo un trofeo y cortó las dos orejas de su segundo tras una faena muy variada y de poder. Tras la demora de la petición de indulto sonó un aviso y el de Prado del rey mató al novillo de estocada y descabello.

Ese triunfo ha sido el broche de oro esté último recorrido de Octavio Chacón en Perú con cuatro éxitos y el colofón de la historia de esta plaza de toros ya que según informa "Tradiciones Taurinas Perú" va a ser demolida en enero por su propietario, el empresario Gerardo Zea. Hoy llega a España Octavio Chacón.

El pasado domingo, en la Plaza de toros Monumental de México (distrito federal), se verificó el séptimo festejo de la Temporada Grande con el español Daniel Luque que fue silenciado.

Se jugaron toros de la vacada de "Villa Carmela", bien presentados por lo que hace a su lámina pero faltos de raza y muy desiguales de juego.

Fermín Rivera, ovación y oreja; Daniel Luque, silencio y silencio y Mario Aguilar, ovación y oreja.

Al finalizar el paseíllo, se dedicó un minuto de silencio al recientemente fallecido Pablo Labastida, ganadero y empresario taurino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios