Toros

El Chano abandona la UCI y mejora el estado de su médula

  • El banderillero es intervenido el miércoles y los médicos ven que su médula no está rota

Vicente Yangüez El Chano fue trasladado ayer a planta y abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Parapléjicos de Toledo según informó Antonio Picamills, portavoz de la familia. "Tras la analítica de esta mañana y de nuevo una ecografía que le han realizado, los médicos han decidido que estaba listo para pasar a planta".

El banderillero madrileño fue operado el miércoles y los médicos comprobaron que la médula no está seccionada. "La médula del subalterno está deshilachada, no rota."

El equipo del doctor Andrés Barriga, neurocirujano del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital referencia en España en la rehabilitación integral de la lesión medular espinal, "procedió a colocar la columna, redujo la fractura y descontundió la médula comprobando que no estaba partida, por lo que las noticias son más alentadoras que al principio".

"La fijación de la vértebra L1 se realizó con tornillos y placas" en una intervención tras la que El Chano pasó 'la noche con dolores pero bien' en la UCI del citado centro.

"Anoche su mujer le dio de cenar y va poco a poco', explicó el portavoz de la familia. El Chano se encuentra con mucho ánimo. "Está muy animado y esperanzado tras la operación porque puede haber esperanzas, pero hay que ser muy prudentes'"

Según aseguró Antonio Picamills. "No se sabe fecha todavía para el comienzo de la rehabilitación física, pero sí me ha dicho el torero, que ayer mismo ya comenzó a realizar una recuperación pasiva. La verdad es que se encuentra muy animado y esperanzado tras los resultados de la operación", apuntó.

El Chano sufrió hace una semana una grave cornada en la plaza de Ávila. Un percance extraño, ya que el novillo arrolló al peón sin llegar a derribarlo. El Chano quedó inmóvil de cintura para abajo y, consciente y camino de la enfermería aseguró que "no sentía las piernas".

Los momentos posteriores al percance fueron angustiosos porque se quedó inmóvil en la arena, boca arriba y sin poder hacer nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios