Cultura

El Cid, dos tardes en la feria de Algeciras, una con la de Victorino

  • El diestro de Salteras hará el paseíllo el jueves 26 junto a Pepín Liria y Antonio Ferrera y el viernes alternará con Enrique Ponce ante la corrida de Alcurrucén

El matador de toros Manuel Jesús El Cid toreará dos tardes en la próxima feria de Algeciras. El diestro lleva dos años siendo el triunfador absoluto en Las Palomas, motivo suficiente para que la empresa Lozano le haya contratado dos tardes. Como ya avanzó este diario haces unos días, el diestro sevillano hará su primer paseíllo el jueves 26 con la corrida de Victorino en la que compartirá cartel con Pepín Liria y Antonio Ferrera. La empresa Lozano de esta manera repite el mismo cartel de la Feria de Sevila, una tarde en la que los aficionados de la Maestranza vivieron un festejo interesante.

El viernes 27, el diestro de Salteras hará su segunda comparecencia en la feria, esta vez ante los toros de Alcurrucén, que sustituye a la corrida de Juan Pedro Domecq. En el cartel está seguro el valenciano Enrique Ponce y se barajan los nombres de Salvador Vega, El Fandi y Perera.

El que está cerrado es el cartel del sábado, como ya adelantó este diario, con la presencia de El Cordobés, José Tomás y el francés Sebastián Castella con un encierro de Gavira.

La feria se cierra el domingo con la novillada con picadores en la que estarán Salvador Barberán, el alicantino Alejandro Esplá, que hará su presentación en Las Palomas, al igual que el novillero Hugo Iglesias, que con toda seguridad completará el cartel y se presentará con caballos en Algeciras. Los novillos pertenecen al hierro de Carlos Núñez.

Por último, la corrida de rejones tendrá lugar el sábado 28 por la noche en una terna en la que hará el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, contratación que la empresa Lozano dejó cerrada la pasada feria, tras no poder torear el estellés en el abono del 2007 al estar contratado en otra plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios