Toros

Compromís recula y se aprueba la celebración de la Feria de Alicante

La junta de gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante, convocada de urgencia ayer por la mañana, aprobó a primera hora los carteles de la Feria de Hogueras, que estaban paralizados tras no haber sido aprobados el día anterior al mostrarse en contra los representantes de Compromís Alacant y Guanyar Alacant, quienes gobiernan sostenidos por el Partido Socialista. Ambos, partidos que no querían que sus siglas se asociaran con los toros y veían una manipulación en la imagen de Miguel Hernández para ilustrar el cartel de la feria. Finalmente se ha aprobado con los votos a favor de PSOE (3), en contra de Guanyar (2) y la abstención de Compromís (1). En la votación han faltado por diversos motivos un edil de cada uno de los grupos.

La actitud caciquil de la izquierda radical fue rechazada por muchos ciudadanos, entre ellos los que esperaban renovar o comprar localidades. Tras la aprobación, la empresa abrió las taquillas y ya se puede renovar el abono para la feria, que se desarrollará se celebrará del 21 al 25 de junio.

Los motivos esgrimidos por los partidos prohibicionistas ha sido el uso que se ha hecho con Miguel Hernández al poner su cara y su poema sobre el toro y España en el cartel anunciador del serial taurino, a pesar de que la empresa tiene en su poder una carta con la autorización expresa de la familia del poeta, y, por otro, la negativa a que sus siglas sean quienes autoricen la celebración de festejos taurinos en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios