Toros

Corrida de rejones muy desmochada en Palencia

GANADERÍA: Toros de Mercedes Pérez Tabernero, terciados y exageradamente despuntados, que dieron buen juego, aunque a todos les faltó final. TOREROS: Fermín Bohórquez, oreja y vuelta tras petición. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas. Sergio Galán, oreja con petición de la segunda y dos orejas. Incidencias: Plaza de toros de Palencia. Tres cuartos de entrada.

Los rejoneadores Hermoso de Mendoza y Sergio Galán cortaron dos y tres orejas, respectivamente, y salieron a hombros, en tanto Fermín Bohórquez obtuvo un trofeo, en Palencia, en la segunda corrida de su Feria de San Antolín, festejo, no obstante, arruinado en su esencia por el abusivo desmoche de los toros. Fue una delicia de festejo, por el buen juego de los toros, aunque la mayoría, al final de las faenas, empujaron menos de lo debido por su condición de medio rajados, lo cual, según se mire, pudo ser también una ventaja para los artistas y sus caballos.

Impecable Bohórquez, por el temple, el ritmo y la majestuosidad de su galope, unas veces corto, otras más largo; la exactitud para clavar siempre arriba, y el asombroso par a dos manos ajustándose una barbaridad.

Hermoso anduvo sobradísimo, de valor y confianza. Los cites de poder a poder para terminar haciendo los embroques del estribo hacia el cuello del caballo, los quiebros en un palmo; los galopes a dos pistas y cambios. Muy bien ante el otro, al que acabó arrinconando en tablas.

Galán se llevó más orejas que ninguno, pero por cuestión de suerte en la ídem suprema. Fue el que más veces pasó en falso, incluso clavó al aire en alguna ocasión. También le perjudicó las desordenadas intervenciones del peonaje. Lo más sobresaliente, un quiebro a caballo prácticamente parado, y el simulacro de arrimón en el último.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios