Deportes Todo sobre la Carrera de la Mujer en Sevilla: recorrido, cómo llegar o dónde recoger el dorsal

Toros

Cortegana fía en Cuadri y Murteira los grandes ejes de su importante feria taurina

  • El pregón taurino de esta noche en su plaza de toros rubrica una importante semana de actos en torno a la feria

Cortega fía a Cuadri y Murteira los grandes ejes de su feria taurina

Cortega fía a Cuadri y Murteira los grandes ejes de su feria taurina / Víctor Palmar (Huelva)

Una corrida de toros seria de tipo y una novillada con picadores con dos nombres toreros de Huelva son los mimbres con los que Cortegana certifica a las puertas del otoño una de las ferias más llamativas de toda la provincia. Le viene bien el término feria porque al fin y al cabo ese es el formato en el que se mueve la oferta de dos fechas certeras en cuanto a la importancia torista de los dos hierros anunciados como son el de los Herederos de Celestino Cuadri y el lusitano de Murteira Grave.

Ambos propician esas dos fechas, 11 y 12 de septiembre, en las que se anuncian sendos festejos dentro de una semana que ha tenido prolegómenos importantes en cuanto a exposiciones de carteles, una feria y distintas tertulias taurinas pero que de forma más intensa arranca esta noche con el pregón que a partir de las 10 de la noche pronunciará quien esta página rubrica.

Indudablemente que será un honor corresponder a esa invitación que hace apenas quince días llegara por parte del Ayuntamiento de Cortegana a través de su alcaldesa para que fuese su pregonero taurino, así que con el esportón preparado esta noche intentará uno hacer honor a tal ocasión.

Más lo importante a priori de todo es el motor taurino que mueve esta feria que no es otro que el haber acudido a por dos ganaderías que guardan intacto entre los aficionados de cualquier rincón ese prestigio del toro enrazado y con poder.

Indiscutiblemente Cortegana no ha pasado desapercibida estos años en los que los nombres toreros que han formulado sus carteles han sido de amplio renombre en el escalafón incluido el de David de Miranda como único representante onubense. Se cuajó en este caso la historia por ferias de marcado protagonismo torero y eso está ahí.

Como también está el que en una de las plazas con más peso e historia dentro de provincia se haya dado un giro total y ahora resalten con fuerza el nombre de esos dos hierros ganaderos. Y además lo hace con ese formato decidido de subir un peldaño más en la apuesta y se programe una de las muy escasas novilladas que tenga la provincia este año fuera del circuito protegido de la Fundación Toro de Lidia.

Con Zalamea y Valverde en esa oportunidad fallida Cortegana da sitio a dos novilleros onubenses como es el caso de Alejandro Conquero y Emilio Silvera a lo que hay que añadir la presencia en la terna del portugués Peseiro. Cartel interesante para la afición onubense con uno de los novilleros que ayer abría el serial de novilladas del Alfarero de Oro como es el caso de Silvera.

En el caso de este próximo sábado son sin duda los toros de Cuadri los que marcan el interés de una cita que no va a dejar impasible a toda la provincia onubense sabido es el tirón que poseen los pupilos de Comeuñas sobre el aficionado.

Los carteles quedan pues de la siguiente forma:

Sábado 11 de septiembre: Toros de Herederos de Celestino Cuadri para Jesuli de Torrecera, Joselillo y el mexicano Calita.

Domingo 12 de septiembre: Novillos de Murteira Grave para Alejandro Conquero, Emilio Silvera y Diego Peseiro.

Tan solo resta aquello de Dios reparta suerte y que sea verdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios