Toros

Diego Ventura le gana la partida a Ponce y Perera en Valladolid

  • El jinete corta tres orejas en la corrida mixta mientras que ni el valenciano ni el extremeño consiguen tocar pelo

El rejoneador Diego Ventura, que ha cortado tres orejas y ha salido de la plaza pucelana a hombros, ha sido el triunfador de la corrida mixta celebrada en la tarde de ayer en la plaza de Valladolid, tercer festejo de la Feria de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la capital.

Un espectacular triple quiebro sin clavar y el rejón de muerte, de efecto fulminante, ha sido lo más granado de la actuación del rejoneador Diego Ventura en el primer toro de la tarde, siendo premiada la faena del jinete con la oreja del astado del hierro de San Pelayo.

En el segundo de su lote, el rejoneador sevillano tuvo sin embargo una actuación que se puede calificar como redonda, rotunda y contundente. Toda su labor la llevó a cabo a la perfección entre el clamor de los tendidos.

Al primer toro de Enrique Ponce, ya en lidia ordinaria, el público pidió su devolución tras caerse en dos ocasiones antes de ser banderilleado. El matador valenciano le mantuvo después en pie con su habitual maestría en una faena despegada, pero en la que el manso no huyó nunca porque siempre tuvo puesta en la cara la franela que le presentaba Enrique Ponce, quien saludó una ovación.

La naturalidad y torería fluyeron silenciosas en la lidia del segundo toro del maestro de Chiva: hubo equilibrio, elegancia y armonía en todo lo que hizo el valenciano, pero la espada le jugó una mala pasada y el premio quedó en los aplausos del público vallisoletano.

Con el primer toro de su lote, Miguel Ángel Perera no pudo hacer faena, ni siquiera de aliño. El toro no se tenía en pie y doblaba las manos cada vez que embestía.

Tampoco acompañó la suerte al extremeño Perera en el último toro, un ejemplar que no tuvo un pase por lo que la labor del torero fue igualmente silenciada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios