Toros

Duque se reivindica con una excelente corrida de El Parralejo

  • El matador de toros valenciano sale a hombros y el castellonense Varea se arranca el añadido

Jesús Duque, a hombros en Valencia

Jesús Duque, a hombros en Valencia / Efe

Excelente la corrida de El Parralejo. Por presentación y juego. Con un denominador común: la bravura. Pelearon en el caballo y luego afloraron muchas virtudes en la muleta. Con un tercio de entrada, se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcelino Rodríguez 'El Temerario', novillero, banderillero y empresario.

Se lidiaron toros de El Parralejo, el tercero como sobrero, bien presentados, con cuajo, de buen juego en general; y un sobrero de Las Ramblas lidiado en quinto lugar, deslucido. Jesús Duque, oreja y oreja; Varea, saludos tras ovación con aviso y silencio tras aviso; Jesús Chover, silencio y silencio tras aviso.

El mejor lote le tocó a Jesús Duque, que lo aprovechó. Peleó bien en varas el primero de la tarde. El que abrió plaza tuvo buena condición. Duque, valiente y animoso, arrancó alguna tanda meritoria cuando expuso con firmeza. Mató de una gran estocada y a sus manos fue a parar la primera oreja de la tarde.

El castaño que hizo cuarto, hondo y con plaza, fue otro buen toro que permitió a Duque mostrarse más reposado.

Varea, con el segundo de la tarde, un castaño con cuajo y excepcional, encontró la inspiración. Toreó con empaque, pero falló con la espada y fue ovaionado.

El inválido quinto fue sustituido por un sobrero de Las Ramblas, sin clase. Varea no estuvo acertado y volvió a fallar con el acero. Se cortó la coleta en un gesto de rabia e impotencia por no poder triunfar.

Chover destacó por su raza ante su lote. Su primero se lesionó y fue reemplazado por un sobrero del mismo hierro, con calidad pero justo de motor. La faena no tomó vuelo. Con el sexto, uno de los toros de mayor calidad.

Chover mostrar su versión más pausada. El mal uso de los aceros le impidió conseguir un trofeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios