Toros

Encierro rápido, limpio y con bonitas carreras de los mozos

El concurrido encierro de ayer de los Sanfermines, protagonizado por los toros sevillanos de Dolores Aguirre, se completó con rapidez (2 minutos y 31 segundos) y sin heridos por asta.

La carrera comenzó puntualmente, a las ocho de la mañana, después de los tres tradicionales cánticos de los mozos a San Fermín para pedirle su protección durante el recorrido.

La manada salió agrupada de los corrales de Santo Domingo, tramo en el que uno de los toros lideró la carrera. Seguido por sus hermanos, y con los cabestros a la cola, completaron esta calle juntos. Así continuaron los seis morlacos al pasar por la plaza del Ayuntamiento y Mercaderes, donde se produjeron bastantes caídas de los mozos, aunque también carreras bonitas. Varios corredores fueron pisoteados por la manada.

En la curva de Estafeta la manada se rompió, ya que un toro cayó al suelo y quedó retrasado con respecto al resto de los astados.

Los mozos protagonizaron preciosas carreras junto a los toros a la largo de la calle Estafeta, en la que otra de las reses se rezagó. Los cuatro primeros continuaron muy rápido hasta el final del tramo, la curva de Telefónica, y entraron en la plaza sin complicaciones y sin crear momentos de peligro. Por detrás, llegaron después los dos toros que se habían retrasado. Estos astados también enfilaron el último tramo del encierro con rapidez y entraron en la plaza sin complicaciones.

La segunda carrera de estos Sanfermines fue muy emocionante y rápida y estuvo protagonizada por bonitas carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios