Toros

Enrique Ponce, baja por una rotura fibrilar en el muslo izquierdo

  • Los doctores que atienden al torero valenciano le recomiendan un reposo de un mes

Enrique Ponce sufre una rotura fibrilar en el abductor mayor del muslo izquierdo. Así lo han confirmado en el hospital La Fe de Valencia, donde el torero ha sido sometido a una ecografía en la que los médicos han apreciado una rotura de 4 centímetros que le va a obligar a guardar reposo durante un tiempo.

Enrique Ponce ha estado bajo la supervisión del cirujano de la plaza Fernando Carbonell, que ha valorado junto con el equipo de Traumatología de La Fe la lesión del torero, exponiendo en el parte que "dada la longitud de la rotura, se recomienda reposo de toda actividad física durante un periodo mínimo de 4 semanas con ortesis tipo muslera, frío local 4-5 veces al fía y antiinflamatorios".

El parte médico emitido en La Fe recoge de este modo el alcance de la lesión del torero: "A unos 3-4 centímetros de la inserción proximal de la musculatura abductora se observa una rotura parcial de unos 4 cm en longitudinal sin evidencia de hematoma ni líquido libre. Resto de la musculatura sin evidencia de otros hallazgos"·

Por tanto, se confirma la gravedad de la lesión del torero, que ha pasado la noche con molestias en la zona afectada, que incluso presentaba inflamación esta mañana y un edema a ese nivel, según pudieron constatar los médicos en la exploración previa realizada en el hospital. La prueba ecográfica posterior evidenció la rotura fibrilar que va a obligar al torero a parar y a cancelar los compromisos más cercanos.

La lesión se produjo cuando Ponce entró a matar al primer toro en el festejo del pasado viernes en Valencia, en mano a mano con Morante, y aguantó hasta el final de la corrida, teniendo incluso que pasar por la enfermería para que le infiltraran porque tenía fuertes dolores y la movilidad de la pierna muy limitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios