Toros

Escarcena, Vega y Galván, cartel de la Feria de San Roque

  • La corrida se celebrará el próximo 11 de agosto y se lidiará un encierro de Ana Romero. El aficionado podrá encontrar entradas en taquilla desde 25 euros

La sala del desolladero de la plaza de toros de San Roque acogió anoche la presentación del cartel taurino de la próxima feria taurina de San Roque. Una combinación que ya adelantó este diario hace una semana y que estará compuesta por tres matadores de toros de la comarca del Campo de Gibraltar.

Una terna que abrirá el linense Curro Escarcena, que hará el paseíllo junto a Salvador Vega y cierra el cartel otro torero afincado en la comarca como es David Galván. Un cartel que el empresario Curro Escarcena ya confeccionó en la pasada Feria de Los Barrios y que tuvo su aceptación por parte de los aficionados.

La corrida llevará el hierro de Ana Romero, ganadería de encaste Santa Coloma y que es habitual que lidie en el Campo de Gibraltar cada año, concretamente en la plaza sanroqueña. El festejo comenzará a partir de las ocho de la tarde.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que a pesar de las dificultades económicas que existen, "San Roque contará con una corrida de toros de interés para los aficionados. Agradezco al empresario el riesgo que asume y esperamos que tengamos una buena tarde de toros tanto en lo artístico como en la asistencia de público", añadió.

Por su parte, el empresario Curro Escarcena agradeció la confianza del Ayuntamiento para que vuelve a organizar toros en San Roque. "Vuelvo a mi casa, a la plaza donde he organizado festejos taurinos durante más de treinta años. Y lo hago organizando un cartel con tres toreros jóvenes y que espero que la afición acoja con cariño y acuda a la plaza", matizó.

El Ayuntamiento de San Roque subvencionará el setenta y cinco por ciento del precio de las 400 entradas que se destinarán a los mayores del municipio. "Solo tendrán que pagar cinco euros para poder disfrutar de esta corrida de toros", anunció el alcalde sanroqueño.

Los precios de las entradas oscilarán entre los 25 euros en los tendidos de sol y los 35 euros para los asientos de sombra.

La oferta taurina se completa con el espectáculo del bombero torero que se celebrará el viernes 10 a partir de las ocho y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios