Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Almería

La Escuela Taurina se adapta al cambio: faenas virtuales por sus clases en la plaza de toros

  • Debido al confinamiento, los futuros toreros de la provincia continúan aprendiendo a través de las nuevas tecnologías

  • Además, siguen con el ejercicio físico en sus domicilios

El director de la Escuela, Ruiz Manuel, manda vídeos diariamente a los alumnos.

La Escuela Taurina de Almería también ha tenido que adaptarse a este confinamiento decretado por las autoridades del país con motivo de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Desde que se hiciese público el estado de alarma, la pasada semana, tanto profesorado como alumnado se han reinventado y han conseguido un método práctico y eficaz para no cortar sus clases en este momento de la temporada. Y también, por qué no decirlo, como método de entretenmiento en estos días de reclutamiento en casa que muchas veces se hacen largos.

Las clases en la plaza de toros han sido sustituidas por faenas virtuales y ejercicios en casa. Las clases en la plaza de toros han sido sustituidas por faenas virtuales y ejercicios en casa.

Las clases en la plaza de toros han sido sustituidas por faenas virtuales y ejercicios en casa. / D. A.

“Hasta este momento hemos estado enviando ejercicios físicos a los alumnos para que los hagan en casa a través de clases online de preparadores físicos”, indica a este medio el director de la Escuela Municipal Taurina de Almería, Ruiz Manuel.

El grupo de whatsapp se ha convertido en la herramienta de disufión más eficaz. El grupo de whatsapp se ha convertido en la herramienta de disufión más eficaz.

El grupo de whatsapp se ha convertido en la herramienta de disufión más eficaz.

“Con respecto a nuestra temática, hasta ahora poco a poco hemos enviado también trabajo a través de nuestro grupo de difusión de whatsapp, en el cual se encuentran todos los alumnos y a través del cual interactuamos diariamente”, matiza el torero almeriense.

Y es que, como mínimo, el decreto de confinamiento llegará hasta el 15 de abril por lo que tanto profesores como alumnos quieren seguir aprendiendo el bello arte del toreo. “Estos días les he enviado también vídeos de los tentaderos que hemos hecho este invierno para verlos, comentarlos y corregir algunas cosas y avanzar”, comenta Ruiz Manuel a Diario de Almería. “Todo ello sin olvidar los ejercicios físicos que duran aproximadamente una hora para que no pierdan la forma durante estos días de confinamiento”, explica el torero nacido en El Zapillo.

Junto a todo esto, además, también hay momentos para la diversión y para que estos días sean más amenos. “Esta semana estamos jugando con el diccionario taurino, haciendo que todos los alumnos propongan palabras del argot de la tauromaquia y el que la sepa, que la responda”.

Las clases presenciales se han reconvertido en virtuales. Las clases presenciales se han reconvertido en virtuales.

Las clases presenciales se han reconvertido en virtuales. / D. A.

Es, sin duda, un ejemplo de buen hacer ante una situación tan complicada como la que atravesamos. Así pues, la Escuela Taurina de Almería sigue funcionando tras reinventarse a este tiempo que nos ha tocado vivir que, esperemos, sea corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios