Toros

'Europa Sur' apuesta por la Fiesta

  • Numerosos aficionados acuden al acto organizado por este periódico como prólogo de las Jornadas de Tauromaquia. El matador de toros Palomo Linares inaugura su exposición de pintura abstracta

El diario Europa Sur ofreció ayer la tradicional copa de inauguración de las Jornadas de Tauromaquia en el patio de caballos y demostró, un año más, su apuesta por este ciclo cultural de tertulias taurinas de Algeciras. Una cita a la que asistió el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y la teniente de alcalde delegada de Ferias y Fiestas, Carmen Mayordomo, además de otros miembros de la corporación municipal.

A este encuentro también acudió el matador de toros, Palomo Linares, junto a su esposa Marina Danko. El diestro inauguró la exposición de Colores Taurinos en la sala de muestras de la plaza de toros, una singular forma de sentir la pintura a través del cromatismo que tiene la Fiesta.

También estuvo en la cita de Europa Sur el escritor Carlos Marzal, premio nacional de literatura 2002, y Francisco Brines, quienes presentaron una recopilación de textos taurinos de grandes escritores aficionados al mundo del toro. Tampoco faltaron los empresarios de la plaza de toros Curro y Miguel Mateo, el gerente de Ferias y Fiestas, Antonio Berrocal, y el director de la escuela Municipal de Tauromaquia, Diego Ramos El Merlo, la corte de honor juvenil con su reina, además de numerosos aficionados que no quisieron perderse esta cita.

Antes se inauguró en el mismo patio de caballos un azulejo en homenaje a Esteban Robles González, autor de los famosos y reconocidos bisontes que adornan la facha principal de la plaza de toros. También la primera teniente de alcalde y delegada de Feria y Fiestas, Carmen Mayordomo, acompañada del también teniente de alcalde y delegado de Turismo, Javier Soto, descubrieron un azulejo conmemorativo del vigésimoquinto aniversario de las Jornadas de Tauromaquia.

Por otro lado, Radio Algeciras de la Cadena Ser presentó una nueva edición de su guía taurina. Una obra que recoge información de las plazas de primera y segunda categoría, en la que se incluye el coso de Las Palomas y donde también aparece información de los diez toreros más importantes del escalafón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios