Toros

El Fandi y David Galván se verán en un mano a mano en Los Barrios

  • El próximo día 15 actuarán ante seis toros de diferentes ganaderías, que serán lidiados bajo la modalidad de corrida concurso

David Fandila El Fandi y David Galván se verán en un mano a mano en la plaza de toros de La Montera, en Los Barrios, el próximo domingo 15 de mayo, último día de la Feria barreña.

El Fandi y David Galván harán el paseíllo en el coso de la Villa para dar cuenta de seis toros de diferentes ganaderías, que serán lidiados bajo la modalidad de corrida concurso, según publicaron ayer varias páginas webs especializadas en la tauromaquia.

David Galván, natural de San Fernando pero afincado en Los Barrios, ha comenzado de manera brillante quinta temporada de alternativa. Las tres tardes en las que se ha anunciado hasta la fecha ha cosechado triunfos, como el que lograba el Domingo de Ramos en Madrid, donde cortaba su primera oreja como matador, no pudiendo matar su segundo por una cornada que le impidió toda posibilidad de abrir la puerta grande. Reapareció en Ecuador y lo hizo saliendo a hombros tras cortar una oreja en su primero y las dos y el rabo simbólicos del sobrero de regalo en la plaza de toros de Latagunga en la corrida de la reapertura de la plaza tras la erupción del volcán Cotopaxi que forzó su cierre.

El Fandi volvió a ser el líder, por números, de la pasada temporada: toreó 69 corridas y cortó 159 orejas. Su indiscutible espectacularidad llena plazas y ahora viene de protagonizar una Extraordinaria tarde de toros la celebrada en Palos de la Frontera, donde cortó cuatro orejas. En la Villa ya ha conocido el triunfo, alguna vez incluso compartiendo cartel con David Galván. En la Maestranza esta temporada cortó una oreja a un toro de Fuente Ymbro en el decimocuarto festejo del ciclo abrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios