Vivir

Una atractiva Feria Taurina sin las grandes figuras del escalafón pero con los jóvenes emergentes

  • El Avenida Hotel ha acogido este mediodía la presentación de los cinco festejos de este ciclo: tres corridas de toros, una de rejones y una clase práctica fuera de abono

Óscar Martínez Labiano 'Chopera' fue el encargado de presentar la Feria de este año.

Óscar Martínez Labiano 'Chopera' fue el encargado de presentar la Feria de este año. / Javier Alonso

El Avenida Hotel ha acogido este mediodía la presentación de los carteles de la Feria Taurina en honor a la Santísima Virgen del Mar del próximo mes de agosto. 

Cartel Feria Taurina Almería 2019. Cartel Feria Taurina Almería 2019.

Cartel Feria Taurina Almería 2019. / D. A.

Óscar Martínez Labiano 'Chopera' fue el encargado de presentar los cinco festejos, cuatro de abono y otro fuera de este, de este año 2019, el cual adelanta su fecha en esta edición y se celebrará del 17 al 20 de agosto, tal y como adelantó en primicia Diario de Almería. En el acto han estado presentes el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, y la delegada de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, junto a numerosas personalidades del mundo taurino, peñistas y aficionados. También han asistido el concejal de Cultura, Diego Cruz, y el diputado de Cultra, Antonio Jesús Rodríguez.

El propio empresario anunció a todos y cada uno de los profesionales que conforman los cuatro carteles. Una Feria en la que ha apostado por toreros jóvenes y emergentes en detrimento de las grandes figuras del escalafón. 

Del mismo modo, Chopera excusó la ausencia de Ginés Marín, triunfador de la Feria Taurina del pasado año y Capote de Paseo de la misma, por un problema de falta de entendimiento con el apoderado del diestro jerezano, el cual cerró una fecha con el empresario de forma errónea, con lo cual había que desmontar toda la Feria Taurina para garantizar su presencia.

Con ello se presentó a los medios, a la sociedad almeriense y a todos los aficionados un cartel que, en esta edición, ha seguido la línea de sus anteriores Ferias convirtiendo lugares claves de Almería en bordados únicos de vestidos de luces. Este año, la obra que ilustra el mismo es la Catedral de la Encarnación.

Javier Torres, nuevo presidente de la plaza, y Ramón Magaña, asesor taurino, en la presentación. Javier Torres, nuevo presidente de la plaza, y Ramón Magaña, asesor taurino, en la presentación.

Javier Torres, nuevo presidente de la plaza, y Ramón Magaña, asesor taurino, en la presentación. / Javier Alonso

De este modo, veremos en el albero de Vilches a jóvenes toreros emergentes que están llamados a suceder a las grandes figuras, ausentes en este ciclo de 2019. Diestros como Román, David de Miranda, Pablo Aguado, Luis David o Toñete dejarán su impronta y su buen hacer en el coso almeriense. 

En contra, además de la ya anunciada ausencia del triunfador Ginés Marín, también hay otras significativas como las de El Juli, Morante, Castella o Perera. De lo que sí volverán a disfrutar los aficionados de los caballos de la capital y de la provincia es de una corrida de rejones, la cual cerrará el ciclo el martes 20 con Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Ponce volverá a estar en Almería, pocos días después de su reaparición tras la grave cogida en Valencia, y también pisarán el feudo capitalino el peruano Roca Rey o Antonio Ferrera.

El sábado 24 de agosto, fuera de abono, será la clase práctica que pondrá el broche de oro a este ciclo.

Precio de abonos y entradas de la Feria. Precio de abonos y entradas de la Feria.

Precio de abonos y entradas de la Feria. / D. A.

En cuanto a los abonos, la empresa hace un esfuerzo un año más ofreciendo el abono joven para disfrutar de los cuatro festejos por tan solo cuarenta euros. Las entradas para los jóvenes tendrán un precio de diez euros mientras que el abono en grada Sombra para menores de 25 años y para mayores de 65 años tendrá un precio de 142 euros

La renovación de abonos será del 9 al 11 de agosto y la venta de nuevos abonos entre el 9 y el 17 de dicho mes. La venta de entradas sueltas comenzará el 14 de agosto. Este año, la empresa vuelve también a apostar por la venta online, que desde mañana 12 de julio ya estará abierta a todos los usuarios en la web www.plazatorosalmeria.com o también a través del correo electrónico taquilla@plazatorosalmeria.com y en el teléfono 678629565.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios