Toros

Fermín Bohórquez y Diego Ventura salen a hombros en el festejo de rejones de Jerez

Los rejoneadores Fermín Bohórquez y Diego Ventura abrieron la puerta grande en la plaza de Jerez al cortar dos orejas cada uno en la primera corrida de abono de la Feria del Caballo. Se lidiaron seis toros de Fermín Bohórquez, bien presentados, parados faltos de chispa. Fermín Bohórquez, oreja y oreja. Diego Ventura, ovación y dos orejas. Manuel Manzanares, ovación y palmas. Menos de media entrada en tarde agradable.

El jerezano Fermín Bohórquez tuvo una actuación completa en la plaza de Jerez. Sus dos lidias se caracterizaron por la sobriedad de su monta y por reunir los embroques bajo el estribo.

El sevillano Diego Ventura lo bordó en su primero con su caballo Nazarí, a dos pistas, templando mucho. En el segundo toro sacó a Pegaso en banderillas, cosechando una buena actuación. Sobresalió también con el caballo Milagro, haciendo recortes y clavando muy ajustado.

El alicantino Manuel Manzanares tiene un concepto serio del rejoneo. Le falta aún el oficio necesario y quizá la plaza de Jerez se quedó demasiado grande. Pasó mucho en falso en los encuentros y la colocación de las banderillas no fue la más correcta. Además, mató mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios