Toros

Ferrera, Manzanares y Roca Rey, cartel del Domingo de Resurrección

  • La terna lidiará un encierro con la divisa de Victoriano del Río el 1 de abril en la apertura de la temporada sevillana

Los matadores de toros Antonio Ferrera, José María Manzanares y Andrés Roca Rey abrirán la temporada sevillana el 1 de abril, Domingo de Resurrección, lidiando toros del hierro de Victoriano del Río.

Antonio Ferrera debutará en esta fecha emblemática en la plaza de toros de Sevilla. En su retorno tras el grave percance sufrido en 2015 en Muro, con fractura del brazo derecho, consiguió un gran éxito en la Maestranza. Pletórico lidiador ante Platino, de Victorino, al que cortó una oreja, realizó la mejor faena de la feria abrileña a un toro de El Pilar, pero no remató con la espada. En las ferias de 2014 y 2015 también fue premiado por la mejor faena. Manzanares contó con tres tardes en el pasado serial en el que su mejor aval fue su faceta como estoqueador, cobrando un total de dos orejas. Y Roca Rey, que también actuó el año pasado en el Domingo de Resurrección, fue el único diestro que cortó dos orejas a un toro, impactando con una faena a un sobrero de Toro de Cortés, un manso al que se impuso con decisión. Dejó el poso de un torero con máxima proyección.

La empresa tiene previsto cerrar otros carteles con las principales figuras la próxima semana, entre ellos la contratación de El Juli, a quien algunos medios habían colocado en el cartel del Domingo de Resurrección. El Juli será otra de las figuras que haga doblete y en una de las tardes lidiará toros de Garcigrande, una de sus ganaderías predilectas y no se anunciará con victorinos, como habían avanzado. La ausencia más señalada, voluntaria, será la de Morante de la Puebla, que hará doblete en San Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios