Toros

Fin de semana de afición en La Isla con el encuentro de escuelas taurinas andaluzas

  • Cuatro novilladas, una de ellas televisada, dos coloquios y un homenaje a Galloso en un programa hasta el mediodía dominical

Hasta el mediodía del domingo San Fernando será la sede del futuro de la fiesta en Andalucía, con ocasión del XVII Encuentro de Escuelas Taurinas Andaluzas que proyectará a la ciudad por la televisión andaluza ya que una de las cuatro novilladas que se celebran será televisada.

Comienza la cita mañana a las 12 de la mañana con la presentación en Centro de Congresos y Exposiciones Real Isla de León, la presencia de las autoridades y la imposición a Galloso, titular de la escuela de El Puerto, de la insignia de oro de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas por sus 45 años de alternativa. Jerónimo Roldán hará una semblanza del matador portuense.

Por la tarde a las 18 horas primera de las novilladas en la centenaria plaza de toros con erales de varias vacadas y alumnos de Camas, Algeciras, Atarfe, Málaga, Motril y La Algaba.

Cierra la jornada un coloquio sobre el toro con los ganaderos Fermín Bohórquez , Salvador Gavira y Aníbal González, con Manuel Sotelino, de Agencia Efe.

El sábado a las 11.30 horas segunda novillada con varias ganaderías y alumnos de Écija, Baeza, La Línea, Jerez, El Puerto y Sevilla-Amate. Por la tarde, tercera función, televisada por Canal Sur, erales de varios hierros y alumnos de San Fernando, Ubrique, Campo de Gibraltar, Lucena, Sevilla y Baza.

A las 21 horas en el Centro de Congresos el aficionado José Almenara Barrios disertará sobre "Algunas mentiras antitaurinas" y será presentado por el aficionado Rafael Sestelo.

En la mañana del domingo se cierra el certamen con la cuarta de las novilladas en el formato de clase práctica, con un elenco de ganaderías gaditanas y alumnos de Almería, Ronda, Jaén, Granada, Córdoba y Chiclana.

Nada menos que 13 ganaderías colaboran con el evento organizado por la Asociación de Escuelas Andaluzas y la Escuela Taurina "Rafael Ortega" de San Fernando. Los apoyos institucionales provienen del Ayuntamiento de San Fernando, la Consejería de Justicia e Interior, Diputación y Canal Sur, amén de empresas del sector como la sanitaria Semensur, transportes como Muñoz, Maravilla o Víctor o publicidad como el grupo M&T.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios