Toros

Finito de Córdoba apadrina las fiestas taurinas de La AlgabaPresentan en Sevilla la programación de las Colombinas 2013

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, y el diestro Juan Serrano Finito de Córdoba -padrino de las fiestas- han presentado en la Casa de la Provincia el cartel anunciador de las novilladas de promoción que tanto caracterizan al municipio algabeño. El alcalde agradeció el esfuerzo que ha realizado la Fundación Cobre las Cruces, patrocinadora, y el Consistorio para que La Algaba no se quede sin una de sus fiestas más señeras y una de las citas ineludibles del calendario taurino, por la promoción que en ella se hace de las nuevas figuras, siendo la plaza de toros cuna de jóvenes valores de la Tauromaquia.

La pintura que se presentó en la Casa de la Provincia es obra de Eva María Villalba Vega. La feria taurina tendrá lugar los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre, al igual que los dos años anteriores, cuando el calendario de festejos ya se vio mermado en una jornada para evitar mayores gastos, unos gastos que este año estarán sufragados por la citada Fundación. Este año, como novedad, además de toreo a pie, habrá una corrida de rejones. Los componentes de los carteles están aún por definir. Como es habitual, en los de promoción a pie participarán alumnos de la Escuela Taurina de La Algaba y otros de escuelas andaluzas y de España. También se mantendrán las famosas capeas en las que los jóvenes algabeños saltan al ruedo para correr delante de los novillos una vez terminado el festejo de promoción, sin duda, una de las estampas que más caracterizan a esta fiesta. Las entradas costarán 6 euros para la grada y los carros, con un valor de 290 euros, serán adjudicados para los grupos de vecinos que lo soliciten en riguroso orden de llegada.

El mano a mano entre Julián López El Juli y José María Manzanares, con toros de Núñez del Cuvillo, es uno de los carteles estrella de la próxima edición de las Colombinas de Huelva, cuya programación presentó ayer en Sevilla la empresa que regenta el coso de La Merced -Óscar Polo y Carlos Pereda- y cuyos carteles ya avanzamos en estas páginas. Los carteles son:

Jueves 1 de agosto. Novillada de promoción.

Viernes 2. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Sábado 3. Toros de Núñez del Cuvillo para El Juli y José María Manzanares, mano a mano.

Domingo 4. Toros de Terrón para Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios