Toros

Flores indulta al toro 'Gibraltar' en la Monumental Plaza México

  • Tarde gris de Talavante que se va de vacío mientras que Fermín Rivera corta una oreja

Tarde triunfal en la Plaza México, con la consagración de Sergio Flores y la tarde torera de Fermín Rivera, que sólo cortó una oreja por pinchar a su segundo que era de dos, en tanto que Talavante ha tenido una tarde gris, pues en su primero estuvo frío y el otro no de dejó y fue abucheado, al igual que el rejoneador mexicano Rodrigo Santos.

Es el resultado de la décima quinta fecha de la temporada, en la que con un cuarto de entrada, unas ocho mil personas se lidiaron tres toros de Jaral de Peñas, primero, segundo y tercero, y tres de Xajay, cuarto, quinto y sexto de la lidia ordinaria, el primero bravo y con clase, se dejaron segundo y tercero, buenos a secas el cuarto, malo el quinto y superior el sexto, indultado, con todos los merecimientos por su bravura codicia, estilo y calidad. Abrió plaza uno de Vista Hermosa para rejones estupendo. Santos, con el que abrió plaza no se acopló y dejó alcanzar sus jacas. Tarde de poca fortuna. Pitos.

Rivera, ha tenido una tarde torero, haciendo un trazo elegante, ortodoxo, con suavidad y torería, tanto en el primero como el cuarto de la lidia ordinaria, le cortó la oreja al primero, buen toro y pudo obtener dos orejas más del cuarto estando mejor, pero lo pinchó, escuchó dos avisos y pese a eso fue llamado al tercio con una ovación de gala y el reconocimiento pleno.

Talavante, con el segundo pudo estar mejor, no estuvo mal pero no conectó, silencio. Con el quinto, el hueso del encierro, poco había que hacer, se mostró breve y pesado con el acero, dos avisos y abucheos al retirarse.

Flores, ha tenido la tarde de su consagración, entendió muy bien al tercero, haciéndole una faena que conectó y por estocada desprendida, sólo una oreja. Con el sexto el bravo "Gibraltar", la faena de la temporada , se dio gusto con el capote y la muleta, a un toro bravo que no se cansó de embestir. Se solicitó el indultó que fue concedido y salió a hombros con el ganadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios