Toros

Galván se recupera de una herida tras ser cogido por un toro en Las Rozas

  • El matador, residente en Los Barrios, no sufre lesiones tendinosas ni óseas en la mano izquierda, ni presenta cuadro febril

El matador de toros David Galván permanecía al cierre de esta edición ingresado en hospital Fremap de Majadahonda (Madrid), recuperándose de la cornada recibida en la tarde del viernes en la palma de la mano izquierda cuando lanceaba al primero de sus enemigos en una corrida de la Feria de San Miguel en la localidad de Las Rozas, con astados de Buenavista.

Galván fue cogido tras un derrote muy seco del segundo toro de la tarde y después de ser atendido en primera instancia en la enfermería de la plaza, los médicos ordenaron su desplazamiento al hospital para que le fuese realizado un diagnóstico más exhaustivo.

El parte médico señala que David Galván -natural de San Fernando pero residente en Los Barrios desde 2010- sufre "herida por asta de toro en palma de mano izquierda de cinco centímetros sin lesión tendinosa ni ósea".

El diestro pasó la noche sin fiebre, pero con muchas molestias en la zona dañada y sus mentores recibieron durante el día infinidad de mensajes preocupándose por el estado del diestro y haciéndole llegar los mejores deseos.

En la corrida del viernes participaban también los diestros Manuel Jesús El Cid y Gonzalo Caballero, que cortaron cuatro y tres orejas respectivamente.

Galván confesaba ayer que sentía más impotencia por no haber podido matar la corrida del viernes que dolores y se postulaba para participar en la que tiene el próximo sábado en la localidad madrileña de Bohadilla del Monte, aunque los médicos, al menos de momento, ven muy complicado que pueda hacerlo, ya que en la zona dañada es donde descansan las prendas durante la lidia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios