Toros

Gavira, Juan Pedro, Algarra, hierros reseñados por Fomentauro para la feria

  • La empresa también cuenta con una corrida de Núñez Benjumea y Bohórquez

La empresa Fomentauro, concesionaria de la plaza de toros de Las Palomas, presentó hace unos días en el Ayuntamiento de Algeciras la relación de ganaderías que se lidiarán en la próxima feria de junio, según pudo conocer ayer este diario. Los gestores de la plaza algecireña cumplieron a última hora con una de las condiciones del pliego que es presentarle a los responsables municipales los hierros antes del 31 de marzo, aunque en otras ocasiones hubo rueda de prensa, en esta ocasión esperarán a la presentación de los carteles tras la Semana Santa.

Las tres corridas de toros de este año saldrán de las ganaderías de Gavira, Algarra, Núñez Benjumea y Juan Pedro Domecq. La ganadería de Gavira volvería un año más a lidiar en Las Palomas, al igual que Algarra, que el año pasado lidió una buena corrida.

Este año volvería el hierro de Juan Pedro Domecq, hierro preferido de muchas figuras y que ya el año pasado demostró su recuperación tras lidiar buenos encierros durante la temporada. Si finalmente se lidia la corrida de Núñez Benjumea, encaste Cuvillo y propiedad de Curro Núñez, hijo de Joaquín Núñez del Cuvillo, esta hierro haría su debut en Las Palomas con una corrida completa.

La corrida de rejones llevará el hierro de Fermín Bohórquez, hierro que solo lidia para rejones y que es uno de los preferidos de las figuras.

Por último, la ganadería de la novillada llevará, con toda seguridad, el hierro de Miguelín, propiedad de Curro Mateo, y que en los últimos años ha lidiado buenas novilladas no solo en la plaza de Algeciras, sino en otros cosos como el de Los Barrios.

La empresa está a la espera de cerrar los carteles del abono algecireño para ir encajando las ganaderías a cada terna, aunque de momento está a la espera de que José Tomás confirme si hará el paseíllo este año en Las Palomas. Todavía no está nada claro. Todo se sabrá después de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios