Toros

El Gobierno andaluz participará en el Plan de Fomento de TauromaquiaEl Juli, tentadero didáctico en Olivenza para 5.000 jóvenes

  • Entre sus principales objetivos se encuentra la actualización de la normativa taurinaEl torero fue aclamado por una legión de niños dentro de la VIII Feria Ibérica del Toro

La Junta de Andalucía participará activamente en la redacción del futuro Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia, según ha informado el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Varela.

En un comunicado, Varela, quien ha representado al Gobierno andaluz en la reciente reunión de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos celebrada en Madrid, ha informado de que la Consejería de Justicia e Interior ha logrado contar con representación en la ejecutiva permanente que se encargará de impulsar los trabajos a desarrollar por la citada Comisión. Varela ha destacado el interés mostrado por los integrantes de esta comisión nacional por el reglamento taurino andaluz y las actuaciones de fomento del mundo del toro puestos en marcha por la Junta de Andalucía.

Este órgano consultivo nacional, que se reunió la semana pasada en Madrid después de catorce años sin convocarse tiene como principal objetivo la actualización de la normativa que regula los festejos taurinos. En este sentido, el director general de Interior ha puesto de relieve algunas medidas impulsadas por la Junta que podrían servir de modelo a nivel nacional como el fomento de las escuelas taurinas, las publicaciones realizadas sobre la Fiesta o el programa de rehabilitación de cosos singulares.

En esta Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos han participado responsables de los ministerios de Cultura, Interior, Economía y Agricultura, así como representantes de todas las comunidades autónomas y de los diferentes estamentos taurinos.

Julián López El Juli participó ayer en un tentadero de la VIII Feria Ibérica del Toro de Olivenza y dijo que "en los niños está el futuro" de esta fiesta y que ellos deben analizar "sin presiones" lo que significa.

Unas 5.000 personas, en su mayoría jóvenes y niños, siguieron ayer con atención la clase de El Juli en este tentadero, celebrado en el coso oliventino.

En este acto se han probado tres vacas de la ganadería de Fernando Domecq Zaldueldo, que no han dado demasiados problemas a los seis alumnos de la Escuela de la Fundación El Juli, de Arganda del Rey (Madrid), y a los otros seis de la Escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz, organizadora del evento junto al Ayuntamiento de Olivenza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios