Toros

Gómez Angulo afirma que hace falta unidad en la Fiesta

  • El presidente de la Comisión Taurina de Cultura, satisfecho de las primeras reuniones

El presidente de la Comisión Taurina de Cultura, Juan Antonio Gómez Angulo, se muestra satisfecho con el resultado de las primeras reuniones de los diferentes estamentos taurinos con la Comisión Taurina de Cultura. Aun así, Gómez Angulo, pide cautela. "Esto no es blanco o negro, ni será la panacea, ni tampoco que todo nuestro trabajo no servirá para nada, creo que hay personas que se precipitan hablando de lo que desconocen. Nos quedamos con que los profesionales saben lo que tenemos entre manos y que no será tarea fácil, tenemos que trabajar mucho y de manera desinteresada".

Después de una semana de reuniones, tanto con toreros, como con ganaderos, empresarios y subalternos, Gómez Angulo reconoce la buena disposición de todos. 'Quiero agradecer la excelente disposición y acogida en los sectores a la invitación de participar en estas sesiones de trabajo. Todo esto tiene un fin, queríamos contar con ellos para poder enriquecer el informe final, que tendremos en dos meses".

Hay dos cuestiones en las que también es unánime la preocupación de los profesionales y que coinciden con nosotros. "Una es la reducción en el coste de producción del espectáculo y otra la revisión por cada administración competente de la normativa taurina".

La unidad es para Gómez Angulo otro de los problemas que debe afrontar el ámbito taurino. "Hace falta unidad en el sector taurino para afrontar temas graves. Uno de ellos por poner un ejemplo fue la prohibición de los toros en Cataluña. A mi entender se reaccionó tarde", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios