Toros

"Haré cosas no habituales para dar variedad al espectáculo"

  • El rejoneador Diego Ventura explica las claves de su corrida en solitario en Sevilla

Cuando enfila la recta final de su preparación para el reto de su vida, el rejoneador sevillano Diego Ventura desveló ayer algunos de los puntos esenciales de la corrida en la que lidiará en solitario seis toros de Fermín Bohórquez. Será el próximo domingo 14 de abril. El torero, acompañado de Celestino Canorea, como representante de la empresa Pagés, mantuvo el encuentro en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla.

En cuanto a la preparación, explicó: "Tengo mucho trabajo. No es lo mismo preparar caballos para una corrida normal que para torear seis toros. Estoy montando diariamente 20 caballos para que lleguen perfectos a la cita de Sevilla y eso supone muchas horas de dedicación... De ellos, traigo cuatro para el último tercio, tres son nuevos y estoy teniendo muchísima entrega en su preparación". Dentro de esa gigantesca cuadra, contará con su caballo Morante, de baja dos años por una lesión. Según el rejoneador, "la afición me ha preguntado mucho por él y lo voy a sacar esa tarde".

En cuanto al motivo de esta encerrona, señaló: "No lo hago para demostrar nada a nadie. Lo hago porque Sevilla es mi casa, es de donde me siento, aquí me criado y me hacía mucha ilusión hacer algo así. Está dedicado a los aficionados, porque se lo merecen y creo que en esta época de crisis hay que hacer cosas distintas que motiven al público".

Si muchos diestros, cuando torean en solitario, naufragan por falta de variedad, Ventura indicó que es algo que está cuidando y estudiando: "Haré cosas no habituales, como parar un toro con la garrocha en homenaje al maestro Javier Buendía o clavar al violín como lo hacía Ginés Cartagena para dar variedad al espectáculo... ¿Coger una muleta?, después de como estuvo El Juli el otro día... Dar más de sí, como torear a pie, me ha supuesto en otras plazas una multa de 1.500 euros.". Preguntado sobre la posibilidad de seguir con sus retos de seis toros, aseveró: "No me muero sin matar seis toros en Madrid. Si en Sevilla voy a marcar ese hito histórico, me gustaría hacerlo también en Madrid". Entre sus objetivos, le gustaría "cortar un rabo en la Maestranza".

Por último, Ventura tuvo palabras de elogio para los dos rejoneadores que van a ser sobresalientes suyos en este evento: Andrés Romero y Sergio Domínguez. Y añadió que ese día espera una buena entrada en la plaza de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios