Toros

Homenaje en la Maestranza a la figura del legendario Álvaro Domecq y Díez

  • Con el salón de carteles abarrotado, Fernández Román y Murciano glosaron su figura

El mítico rejoneador y ganadero Álvaro Domecq y Díez ha sido homenajeado en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en un acto con gran afluencia de público organizado por la Fundación de Cultura Andaluza. Con el Salón de Carteles de la plaza de toros abarrotado de público y bajo la presidencia del teniente de hermano mayor de la Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo, el acto contó con la participación del periodista Fernando Fernández Román y el poeta Antonio Murciano, que glosaron la figura del recordado don Álvaro. También intervino el vicepresidente la Fundación de Cultura Andaluza, Carlos Pérez-Embid Wamba, que señaló que esta institución es "sensible a toda manifestación artística y cultural auténtica".

Los ponentes ofrecieron numerosos e interesantes datos de la prolífica vida de don Álvaro. El periodista Fernández Román comenzó explicando la historia de los Domecq y su vínculo con la ganadería de bravo, para posteriormente enlazar con múltiples facetas de la personalidad de Álvaro Domecq y Díez, a quien situó "siempre un tranco por delante de sus compañeros". Su visión como ganadero, su aportación al rejoneo, su amistad con Manolete y aspectos más cercanos como su capacidad como conversador fueron destacados por el periodista en su perfil sobre la figura de don Álvaro.

Antonio Murciano hizo girar su discurso sobre el número 7, a su juicio "un número que dio suerte al homenajeado" y del que demostró que aparece constantemente en su biografía en fechas y años claves en su carrera. Terminó Murciano mostrando la presencia de Álvaro Domecq en la poesía y para ello leyó creaciones propias y de otros autores.

Cerró el emotivo acto Álvaro Domecq Romero, quien profundamente emocionado se extendió en los agradecimientos por el homenaje a su padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios