Toros

Homenaje a Manuel Escribano por parte de la Tertulia Taurina Los 13

El diestro Manuel Escribano ha recibido en su pueblo, Gerena, el reconocimiento de la Tertulia Taurina Los 13 por su triunfo en la pasada Feria de Abril de Sevilla, en la que indultó el toro Cobradiezmos, de Victorino Martín.

La presidenta de Los 13, Martine Blatiere, impuso a Escribano la insignia de plata de la reconocida tertulia sevillana en el transcurso de un almuerzo en la Peña El Sombrero de Gerena. Blatiere destacó del triunfo del torero, "además de la apoteosis final en la muleta, el arrojo a portagayola, las mecidas y excelsas verónicas y los soberbios pares de banderillas, configurando una lidia completa y total". Asimismo, recordó que la citada entidad, ya en el año 2002, de manos del recordado Juan Carlos Torres -anterior presidente, ya fallecido-, le entregó el trofeo al mejor novillero con picadores en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Escribano estuvo acompañado en este cariñoso homenaje por sus padres, Paco Escribano y Lola Nogales, y otros familiares y amigos como el matador de toros retirado y apoderado José Antonio Campuzano y su padre José Campuzano, el aficionado Gregorio Arias, que ejerció de anfitrión en su Peña El Sombrero, el doctor Carlos Martín Vázquez o el veterinario mexicano Rafael Villanueva, entre otros. Por parte de Los 13, además de su presidenta, asistieron Miguel Ruiz de Vargas, Pepe Salazar, Juan Antonio Huguet, Carmen Osorno, Juan Martín-Loeches, Rogelio Gómez Trifón, Carlos J. Trejo, José Antonio Ramírez y Leopoldo de la Maza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios