Toros

La III Bienal Internacional de Tauromaquia de Ronda presenta sus contenidos en Sevilla

  • El ciclo, del 17 al 19 de febrero, contará entre otros actos, con mesas redondas y conferencias

Valdenebro, Pérez, Fernández Rey y Vivas, en el acto de presentación. Valdenebro, Pérez, Fernández Rey y Vivas, en el acto de presentación.

Valdenebro, Pérez, Fernández Rey y Vivas, en el acto de presentación. / belén vargas

En un acto que se celebró ayer en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla tuvo lugar la presentación de los contenidos de la III Bienal Internacional de Tauromaquia de Ronda, que se celebrará entre los días 17 y 19 de febrero, y que constará de numerosos actos, entre ellos, varias mesas redondas y conferencias.

En la presentación intervinieron la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro; el presidente de la Bienal, Martín Vivas; el director de la misma, Gabriel Fernández Rey, y el director de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez.

Entre otras temas que saltaron a la palestra, Valdenebro aludió a Ronda como referente del mundo de los toros; Martín Vivas indicó que este año el programa de la Bienal contiene algo más de ocio; Fernández Rey incidió en la importancia de Ronda y su Corrida Goyesca y Demetrio Pérez dijo que hay que aprovechar este encuentro para crear una alianza taurina entre Ronda y Sevilla.

Dentro del amplísimo abanico de esta Bienal, para el que se prevén unos 150 participantes y en el que habrá exposiciones de fotografía, pintura y escultura taurina, la política francesa Benadett Vernaud tratará el tema de la ética en los toros y en la política; los matadores de toros José Ortega Cano, José Antonio Campuzano y Espartaco abordarán la Goyesca de Ronda; José Luis Rodríguez disertará sobre los festejos populares; un grupo de aficionados hablará sobre el activismo taurino en tiempos de crisis y Fernando Fernández Román se adentrará en el toro de lidia español.

Además de un recorrido turístico por Ronda y un tentadero, con Cayetano y Roca Rey, en una cena de gala del 18 de febrero se entregarán los premios Tauromundo, que han recaído en Espartaco, Manzanares, Roca Rey, Lea Vicens y Fernández Román.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios