Toros

Impulsan la iniciativa 'Jerez con Juan José Padilla'

  • Piden un monumento para el diestro y que se le declare hijo predilecto de Jerez

Reconocer los méritos artísticos y profesionales del matador de toro jerezano Juan José Padilla Ciclón de Jerez es el principal fundamento de un homenaje multitudinario que se le quiere organizar para el próximo mes de Octubre en Jerez y una vez que el diestro jerezano esté totalmente recuperado de todas las secuelas que le han originado su gravísima cogida sufrida en la plaza de toros de Zaragoza el pasado día 7 de Octubre durante el festejo de Feria del Pilar.

En principio se cuenta con la creación de la iniciativa popular denominada Jerez con Juan José Padilla que se fomenta con el impulso de los aficionados Francisco Flores Prieto y Manuel Salado Lara, dos ciudadanos que ya disponen de un amplio respaldo de distintos sectores sociales y taurinos de Jerez de la Frontera y de otras ciudades españolas para llevar adelante estos propósitos.

Ante esta atrayente novedad popular los creadores de la iniciativa desean en primer lugar visitar a la alcaldesa de ciudad María José García Pelayo para exponerle los planteamientos previstos entre los que figura -al margen de los acto sociales y taurinos que se puedan ir organizando- solicitar la colocación de un monumento que perpetúe la figura de Juan José Padilla en el entorno de la plaza de toros de Jerez.

Otra idea generalizada será la recogida de firmas para iniciar un expediente que pueda prosperar con la denominación para Juan José Padilla como hijo predilecto de la ciudad.

Una vez que se produzca la visita a la alcaldesa de los componentes de la iniciativa popular Jerez con Juan José Padilla habrá ocasión de ampliar y canalizar cuantos ofrecimientos de instituciones, organismos públicos y personas físicas que se han sumado a tan singular proyecto de reconocimiento popular hacia la figura del torero jerezano.

Por otro lado hay que recordar que tras la cornada y en todas las redes sociales se ha originado una gran ola de simpatías y ánimos hacia el torero jerezano con el lema de ¡Fuerza Padilla! que se ha caracterizado por la participación de personas no aficionadas al toreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios