Toros

Iván Fandiño y Fuente Ymbro recogen sus trofeos de RNE

  • Los galardones, 'Oreja de oro' y 'Hierro de oro', corresponden al torero y ganadero triunfador de 2012

El matador de toros Iván Fandiño recogió ayer en Sevilla, de manos del alcalde de la ciudad, José Ignacio Zoido, la Oreja de Oro de 2012, galardón que concede el programa Clarín, de Radio Nacional de España, al triunfador de la temporada taurina. Al recoger el premio, que alcanza ya su 45 edición, el diestro vasco aseguró sentirse "muy orgulloso" pues considera que la Oreja de oro es "el trofeo taurino por antonomasia" y quiso compartirlo con su equipo de colaboradores, su cuadrilla y toda la gente que le apoyó desde sus inicios. Por su parte, el alcalde Zoido recordó el compromiso del ayuntamiento de Sevilla con la fiesta de los toros, a la que reconoce como Fiesta Mayor y donde se ha declarado Bien de Interés Cultural.

Posteriormente, el director de Radio Nacional, Manuel Ventero, entregó el premio Hierro de oro, en su primera edición, a la ganadería de Fuente Ymbro, también como triunfadora de 2012 en su categoría. El ganadero Ricardo Gallardo también quiso compartir su trofeo con Borja Domecq, propietario de la divisa de Jandilla y que ha sido su asesor desde la creación de Fuente Ymbro.

Antes de entregar el premio, Ventero reiteró la voluntad de difusión de la tauromaquia por parte de la emisora estatal y mostró su "satisfacción corporativa" por mantener la continuidad de estos galardones. Los premios Oreja de Oro (instituido en 1969) y Hierro de Oro se conceden por la votación de los oyentes de Clarín, a través de las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios