Toros

Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado, primera charla del ciclo de fomento

  • La terna de toreros sevillanos habló sobre sus expectativas para el 11 de abril en La Maestranza

Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado, antes de la tertulia. Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado, antes de la tertulia.

Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado, antes de la tertulia. / juan carlos muñoz

La empresa Pagés comenzó ayer su programa de actividades encaminadas a fomentar la cultura del toreo en Sevilla, iniciativa en la que ha sido pionera y que vuelve a poner en práctica este año. Tuvo como protagonistas a los jóvenes toreros sevillanos Javier Jiménez, Lama de Góngora y Pablo Aguado, quienes conforman el cartel del próximo 11 de abril en la plaza de toros de Sevilla con toros de Torrestrella. De ahí que la tertulia, moderada por José Enrique Moreno y que se celebró en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol, llevara por título El cartel más sevillano. La terna habló de lo realizado el año pasado y de la ilusión que tienen para conseguir el triunfo el próximo 11 de abril en La Maestranza.

Javier Jiménez llegará tras realizar el año pasado una temporada corta, pero intensa, dejando una grata impresión en todas sus citas, incluida la de Sevilla, aunque se fuera de vacío, por la espada. Con el otro, no tuvo opciones al triunfo. También analizó su temporada, con ocho corridas, que cerró en Madrid, dejando una grata impresión.

Lama de Góngora habló sobre su experiencia en los dos últimos años en México y su nuevo proyecto con nuevo apoderado, el ganadero de Albarreal Guillermo García-Palacios Álvarez. El año pasado sumó una veintena de corridas en plazas mexicanas, que dice que le han servido para crecer como torero y como persona.

Pablo Aguado, que contó con el calor del público por el reciente fallecimiento de su padre, también señaló la importancia del próximo compromiso en Sevilla, donde el pasado 23 de septiembre en la Feria de San Miguel fue doctorado por Ponce en una buena actuación -hasta ahora la única como matador de toros- en la que perdió premios por la espada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios